Manises

Una semana dedicada a la innovación empresarial

Una semana dedicada a la innovación empresarial
La gala de los premios Manises Innova se enmarca dentro de estas actividades
REDACCIÓN.

Manises acoge, desde hoy y hasta el 27 de septiembre, la III Semana de la Innovación con varias actividades y la entrega de la octava edición de los premios Manises Innova. A las 8:30 horas horas de hoy, darán comienzo los actos con un desayuno en el Vivero de Empresas que estará a cargo de Nuria Jiménez, responsable de desarrollo directivo de Caixa Popular.

Mañana, a las 11 horas, en el Auditori Germanies, se celebrarán unas jornadas de motivación para la innovación y el emprendimiento en jóvenes. El encargado de estas charlas será José Domingo Martínez, responsable de proyectos europeos e innovadores de la Diputación de Valencia.

Dentro del marco de esta semana, la tarde del miércoles 26 a las 20 horas se celebrará la gala de entrega de los Premios Manises Innova 2018 en el Auditori Germanies con Eugeni Alemany, showman, guionista y periodista, como presentador y donde los premiados recibirán la 'Marroba' de cerámica y una dotación económica, en reconocimiento a su labor.

Estos galardones tienen la finalidad de distinguir, fomentar y reconocer los valores basados en la iniciativa, innovación, creatividad y desarrollo empresarial, añadiendo un especial énfasis a la innovación de base tecnológica en cualquier sector productivo, comercial o de servicios de las empresas de Manises.

Los premios están divididos en las categorías, Oro, Plata, Bronce, Entidades, y, además este año como novedad, se ha creado una nueva categoría Manises Innova Sostenibilidad Ambiental, ya que es muy importante que las empresas se comprometan con el respeto al medio ambiente.

Según palabras de Rafael Mercader, concejal de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento, «estamos apostando para trabajar junto con las empresas de Manises para generar economía y empleo, ya que estas acciones ayudan a mejorar las empresas del municipio y se fomenta la actividad de la economía local».

Finalmente, durante la mañana del jueves 27 concluirán las acciones formativas que se han desarrollado durante toda la semana con una jornada de visita a las empresas premiadas de Manises Innova 2018, para conocer de primera mano su forma de trabajar.

El galardón de oro en esta edición, dotado con 1.000 euros, será para Berna Automation S.L.U. La categoría de plata recaerá en Café Entrehores, con una cuantía de 750 euros, el bronce, con 500 euros, se otorgará a Centro Arrels, y el IES Ausias March se alzará con la categoría de Entidades, con una dotación económica de 300 euros.

Este año como novedad, la primera empresa en recibir el galardón Manises Innova Sostenibilidad Ambiental, que supone una cuantía de 500 euros, será Oceansnell, que pone en valor el estudio del medio ambiente marino.

Respecto a este premio que se ha añadido en esta ocasión, Mercader, destaca que «consideramos que es muy importante que las empresas tengan una responsabilidad social y también medioambiental», de forma que, a partir de ahora se valorará las ideas innovadoras que giren en torno a este tema.

Fotos

Vídeos