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CASTELLÓN
Lunes, 12 de mayo 2025, 00:41
La Diputación de Castellón destina más de tres millones de euros para reforzar la promoción, la desestacionalización y la proyección turística del conjunto de la provincia. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha activado una serie de convocatorias de subvenciones «que tienen el objeto común de impulsar la provincia de Castellón como destino turístico de excelencia y fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural que hay en nuestro territorio», ha expresado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.
El binomio turismo y empleo está presente en las subvenciones para la contratación da informadores turísticos, cuyo presupuesto asciende a 715.000 euros, incrementándose un 78,75% respecto al ejercicio anterior, pasando de 400.000 a 715.000 euros. Gracias a esta línea de ayudas, la institución provincial favorece que los ayuntamientos contraten informadores turísticos, «los cuales se convierten en el mejor recurso del pueblo para incentivar el turismo y su impacto sobre el tejido económico y laboral del municipio», ha indicado el vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, quien también ha destacado la importante labor que hacen estos informadores turísticos «atendiendo a todo aquel turista que se acerca y son la primera ventana para dar a conocer los pueblos de nuestra provincia». En este caso, pueden solicitar ayuda todos los ayuntamientos u organismos autónomos de la provincia de Castellón.
Respecto al fortalecimiento del producto turístico para mancomunidades, asociaciones intermunicipales y consorcios, las subvenciones ascienden a un total de 550.000 euros y se destinarán a la creación y/o difusión de actuaciones y/o recursos turísticos susceptibles de ser consumidas por el turista durante su estancia de vacaciones en la provincia de Castellón.
A todo ello se suma la convocatoria de una nueva edición de Castellón Sénior, el programa de vacaciones para mayores de 55 años que cuenta con un incremento del 25% el presupuesto hasta sumar 1,5 millones de euros con el objetivo de alcanzar 11.000 usuarios, generar 50.000 pernoctaciones y obtener un impacto económico de 2,5 millones de euros solo en los alojamientos.
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