L' Eliana

La quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España saldrá desde la localidad

De izq. a dcha. Fernando Escartín, Salva Torrent y Javier Guillén./LP
De izq. a dcha. Fernando Escartín, Salva Torrent y Javier Guillén. / LP
REDACCIÓN.

Si se repiten las cifras del año pasado, 189 países verán a l'Eliana protagonizando una etapa de la Vuelta Ciclista a España, con una audiencia estimada de un millón y medio de espectadores en España y 400 millones por todo el mundo.

Además, será una etapa muy atractiva porque transcurrirá en continuo ascenso desde los 90 metros sobre el nivel del mar de l'Eliana hasta los 1.959 de Javalambre, primer final en alto de la carrera de este año. La primera subida importante de la etapa son los 1.000 metros del puerto de Alcublas.

Aparte del espectáculo de los deportistas profesionales, la Vuelta también tiene un componente festivo alrededor que se puede disfrutar en familia. L'Eliana se volcará con la Fan Zone, la Caravana o la Carrera Junior en la que participarán niños y niñas de entre 12 y 13 años de los colegios del municipio.

Al acto de presentación asistieron el presidente de la Diputación de València, Tonia Gaspar; el director de la Vuelta, Javier Guillén; el director técnico, Fernando Escartín; y el alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, además de diputados y concejales de otros municipios relacionados con la competición de este año.

Actividades

Salva Torrent destacó la gran afición a la bicicleta que hay en l'Eiana, como evidencia el Ciclopaseo del 9 de octubre, que ya lleva 31 ediciones y últimamente congrega a unos 1000 participantes.

Refiriéndose a la etapa de la Vuelta el alcalde de la localidad ha dicho: «Realizaremos muchas actividades y queremos involucrar a todo el mundo de l'Eliana en los preparativos, con ilusión, con alegría y con el orgullo que supone que hayan escogido nuestra propuesta para un acontecimiento tan importante».