Quart de Poblet genera 160 contratos en un año

Quart de Poblet genera 160 contratos en un año
REDACCIÓN

El Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Quart de Poblet generó por diferentes vías 163 contratos el año pasado, según el balance realizado por este servicio, dependiente de la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, que dirige Juan Medina.

Dentro de este, el Servicio Integral de Ocupación (SIO) gestionó un total de 318 ofertas de empresas, que sumaban 744 puestos de trabajo. El SIO tiene como objetivo principal prestar servicios de orientación, información, formación, asesoramiento y gestión, que promuevan la búsqueda activa de empleo, la formación continua, la ocupación útil y la iniciativa, la colocación de desempleados por cuenta ajena y el traslado de información sobre otros servicios existentes, como el de asesoramiento gratuito para el autoempleo.

Entre sus funciones está la intermediación entre las empresas y las personas desempleadas del municipio, dadas de alta en la bolsa de trabajo municipal. Además, colabora en los procesos de selección ofreciendo a las mercantiles candidatos cuyo perfil encaja en el puesto ofrecido. En este sentido, durante 2018 se revisaron 22.885 currículums, ya que en cada oferta se vuelven a estudiar detenidamente la base de datos. Otra parte destacada de la actividad del centro es la gestión de diferentes programas de empleo y formación, que llevan aparejadas becas o una remuneración. Se trata de iniciativas como la Escuela Taller Et Formem + Opcions Quart, las becas para estudiantes, posgraduados o para personas con diversidad funcional intelectual.

También está el Programa Operativo de Empleo Joven (POEJ), financiado por el Fondo Social Europeo (FES), en el que dos alumnos han iniciado su trayectoria profesional como personal de apoyo en el mantenimiento de las instalaciones públicas del Ayuntamiento de Quart de Poblet, durante tres meses, a través de dos becas de excelencia. A través de la Escuela Taller Et Formem + Opcions Quart en su especialidad de 'Docencia de la Formación Profesional para el Empleo', el CED ha desarrollado un ciclo, 'Cápsulas de conocimiento: compartir conocimiento en materia de empleo', dirigido a las personas usuarias del centro, que han recibido charlas sobre temas diferentes, aunque complementarios, considerados indispensables a la hora de llevar a cabo con éxito la difícil tarea de encontrar trabajo.

El temario lo elaboraron e impartieron las personas integrantes de la Escuela Taller, dentro de las numerosas actividades de información y formación de que consta su Plan de Actuación, que les ha llevado a participar en numerosas iniciativas municipales. Además, 60 personas se han beneficiado de la Formación Profesional para el Empleo. Por otra parte, destaca que se firmaron 50 convenios con empresas para la creación de empleo, se cedieron tres viveros de empresa a iniciativas emprendedoras locales y se realizaron 80 atenciones a través del Servicio de Asesoramiento y Formación para el Autoempleo, que se presta mediante un convenio con la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta), además de 16 ayudas al autoempleo.