Massanassa

Puesta a punto de los centros educativos públicos de Massanassa

Uno de los juegos infantiles reparados. /LP
Uno de los juegos infantiles reparados. / LP
La Brigada de Obras realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en todo el municipio
LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Massanassa ha finalizado las obras de reparación y mantenimiento que normalmente se ejecutan en periodo estival, dentro del plan anual que hay elaborado para hacerse cargo de estas cuestiones, así como reforzar la seguridad en las cercanías de los centros escolares.

Como todos los años en verano, estos últimos meses se han realizado numerosos trabajos de mantenimiento para minimizar las molestias a los vecinos y vecinas de la localidad. Entre ellas, la limpieza de los imbornales para preparar el alcantarillado de cara a las lluvias de otoño.

Según explica el alcalde, Paco Comes Monmeneu, «se trata de unos trabajos de mantenimiento que realizamos de forma periódica durante todo el año, pero que ahora en verano incrementamos para molestar lo mínimo a los vecinos y vecinas y para preparar la vuelta al cole».

En esta línea, además se han repintado las señales viales horizontales, sobretodo, las cercanas a los centros educativos, de igual forma se han adecuado los juegos infantiles de los parques. Asimismo también se han realizado trabajos de mantenimiento dentro de los centros escolares públicos de la localidad para una puesta a punto de cara al nuevo curso que empieza hoy mismo.

Junto a los trabajos de jardinería, también se han realizado trabajos de desbroce, limpieza y desinfección de los solares comprendidos entre el Parc Faitanar y la Ronda Sur y en el vial anexo al barranco en el barrio de l'Orá.

Por otra parte, también en verano se han ejecutado las obras de la primera fase del proyecto de repavimentación de las calles en la zona del polígono industrial, en concreto, el asfaltado de la Segon Travessa y los tramos comprendidos entre esta vía y las calles Camí de l''Alquerieta i Camí dels Furs.

Además, dentro de esta planificación, la brigada de obras también ha finalizando los trabajos de la rotonda de la Luna en la avenida Alba Alba tras el hundimiento por la rotura del colector.

A todo esto se suma la limpieza del skate park, donde también se ha procedido a reparar la iluminación pública para que los usuarios puedan seguir utilizándolo con más comodidad.