Prueba piloto de un radar móvil para atajar el exceso de velocidad
Domingo, 22 de junio 2025, 23:35
El Ayuntamiento de Bétera apuesta por la seguridad del municipio. Estas semanas se pone en marcha una prueba piloto para la implantación de un radar móvil para mejorar la seguridad vial. «Para este Ayuntamiento la seguridad de Bétera es una prioridad. Desde el área de Seguridad Ciudadana, se continúan implementando medidas que salvaguarden la calidad de vida de los vecinos y vecinas y permitan la reducción de velocidad en las vías mejorando la seguridad de nuestras calles», ha señalado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.
Durante años, Bétera ha puesto en marcha pasos de peatones elevados, badenes y resaltos, pasos de peatones iluminados y radares pedagógicos en zonas con mayor índice de peligrosidad dada la alta velocidad de los conductores en algunas vías. El radar en pruebas tiene un sistema de última generación que sirve para el control de la velocidad en vías urbanas.
Este radar se puede ir cambiando de ubicación permitiendo realizar controles preventivos para disminuir la velocidad en puntos que se consideran peligrosos tanto para los peatones como para el resto de los usuarios de la vía, así como para disminuir los accidentes de tráfico por exceso de velocidad.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez, ha recalcado que «este radar móvil no tiene afán recaudatorio sino todo lo contrario. Buscamos evitar accidentes, proteger a la ciudadanía y disponer de un municipio más seguro para viandantes y conductores».
Tras evaluar este proyecto, que busca la implementación de controles en tramos peligrosos y zonas donde con exceso de velocidad, se valorará continuar con su uso tras la pertinente formación de los agentes locales. La pacificación del tráfico y la seguridad vial son dos de los objetivos clave de la Policía Local de Bétera que atiende las demandas ciudadanas por un municipio más seguro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.