Aldaia

Programa europeo en el IES Carles Salvador

El director del centro en la firma del proyecto./LP
El director del centro en la firma del proyecto. / LP

El IES Carles Salvador de Aldaia participa en el programa Erasmus+ para la movilidad del profesorado con el proyecto «Innovación e inclusión: nuevas iniciativas para el desarrollo social y personal en el marco educativo europeo». Entre sus principales objetivos está el de impulsar el desarrollo de las competencias sociales, cívicas e interculturales entre las personas participantes, a través de prácticas educativas que fomenten una participación equitativa y colaborativa con sus socios.

A su vez, persigue la creación de una comunidad internacional de buenas prácticas dónde se compartan experiencias de éxito de enseñanza y aprendizaje, aplicación de nuevas tecnologías en la educación y el uso de herramientas colaborativas de comunicación. En resumen, fomentar la innovación educativa a través de la internacionalización del centro bajo una perspectiva europea.

El convenio de subvención del proyecto fue firmado por el director del centro, José Vicente Garrigues Mateu, el pasado mes de julio. Gracias a los fondos europeos recibidos por el programa Erasmus+ profesorado del centro va a poder participar en 18 actividades.

Entre ellas cursos de formación en instituciones europeas, movilidades para el aprendizaje por observación en otros centros de enseñanza de la unión europea y la realización de docencia en el extranjero con el fin de poner en práctica nuestras metodologías.

Estas se realizarán durante los próximos dos años y permitirán que estos docentes compartan sus experiencias, no sólo con el resto de los compañeros del claustro, sino también con otros europeos para abordar retos comunes, como son las competencias digitales, el aprendizaje de idiomas y la defensa del patrimonio cultural europeo.