Torrent

El polígono industrial moderniza su imagen

Una de las rotondas del polígono industrial Mas del Jutge./LP
Una de las rotondas del polígono industrial Mas del Jutge. / LP
El Ayuntamiento invertirá cerca de 600.000 euros en mejoras en este sector
REDACCIÓNTorrent

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado la modernización del polígono industrial Mas del Jutge con la subvención procedente del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) que asciende a cerca de 600.000 euros para inversiones en un plazo de dos años.

La próxima acción es la instalación de dos pantallas LED en las entradas del sector que ofrecerán, no solo información municipal, sino también indicadores de ciudad como los niveles de ruido o el tráfico.

«Con esta medida conseguimos una comunicación municipal mucho más eficiente y dinámica y, además, acercamos la tecnología a personas con un uso mucho menor de, por ejemplo, dispositivos móviles», señala el concejal de Modernización, Andrés Campos.

A lo largo del mes de enero está previsto que entren en funcionamiento para informar a conductores y peatones, en los cruces de las calles Teixidors y Calderers y en la rotonda de la calle Perelló y la calle Sabaters. Entre otros detalles, dispondrán de un sistema de control que permite el acceso desde dispositivos móviles, ordenadores y teléfonos inteligentes de manera remota, lo que facilitará el control sobre los contenidos.

El sistema de gestión de información permitirá también compartir contenido proveniente del sistema Smart City, como los indicadores de ruido, la calidad del aire, los sistemas de riego y la información relativa a las incidencias del tráfico. También está prevista la instalación de siete cámaras más de vigilancia para todo el polígono industrial.

Por otra parte, desde Nous Espais se está llevando a cabo el ajardinamiento de la zona verde de las calles Hort de Soriano y Bronzers, que constituye uno de los espacios ajardinados más importantes del sector empresarial.

Para ello, se implantará una nueva red de riego por goteo que permitirá el mantenimiento de las nuevas plantaciones, más difícil hasta ahora por la ausencia de la misma. Además, para facilitar el baldeo de los paseos de grava y de las aceras que delimitan el parque, se instalarán una red de bocas de riego. También se ha retirado el arbolado muerto existente en la zona verde, tocones resultantes de la tala y especies envejecidas e incompatibles con el nuevo diseño del jardín.

Temas

Torrent

Fotos

Vídeos