El Plan de Eficiencia mejorará la red de agua del diseminado en Ontinyent

Una de las obras que se realizan. /lp
Una de las obras que se realizan. / lp
REDACCIÓNONTINYENT

El Plan de Eficiencia Urbana de Ontinyent 2018-2019 permitirá ampliar la red de aguas en el diseminado, con una serie de obras que se están ejecutando y que suman un importe total de 429.535,43 euros IVA incluido. En concreto, y financiadas por la empresa pública EGEVASA (en el marco del convenio con el Ayuntamiento), se están ejecutando estos días varias intervenciones en la urbanización El Pilar y los caminos de La Ponceta, La Moneda, La Pólvora y Bonavista, que permitirán mejorar el servicio y dotar de agua potable a viviendas que no tenían.

En la Urbanización El Pilar y camino La Ponceta va a darse continuidad a la red arterial en la urbanización para que, en el caso de posibles roturas, sea posible el suministro por una red alternativa. Además, se amplía la red municipal por el camino de la Ponceta, desde la intersección con la calle de la Rosa dels Vents. En total, se instalarán 720 metros de nuevas tuberías.

En el Camino de la Moneda se amplía la red de agua potable desde la intersección con el camino de la Verónica hasta la subida a la ermita de Santa Ana, con aproximadamente 350 metros de tuberías, garantizando el servicio a esta zona del diseminado. En cuanto al Camino La Pólvora se instalará una nueva tubería que en un futuro formará parte de la red arterial que conectará con el casco urbano para que, en caso de posibles roturas, sea posible el suministro por una red alternativa. Además se renovará y ampliará la red existente aumentando la capacidad hidráulica y el servicio existente, instalándose aproximadamente 1.300 metros de tuberías. Finalmente, en el Ramal 1 del camino Bonavista se ampliará la red municipal con unos 130,00 metros de tuberías de polietileno.

El concejal del área de Territorio, Jaime Peris, destacaba la importancia de las obras del Plan de Eficiencia Urbana, el quinto que impulsamos desde el Gobierno de Ontinyent, para mejorar el día a día de las personas».