Borrar
Un instante de la observación astronómica. LP
150 personas disfrutan de una noche de observación astronómica

150 personas disfrutan de una noche de observación astronómica

Redacción.

Lunes, 23 de julio 2018, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La III Noche de Observación Astronómica en el Corral de Rafel organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l'Alcúdia fue todo un éxito.

Más de 150 personas participaron en esta noche de estrellas que se celebró en el paraje del Corral de Rafael, un paraje emblemático de l'Alcúdia, situado a unos cinco kilómetros de su casco, donde se sitúa este corral restaurado, hace años, por el Ayuntamiento.

La noche comenzó para todos con una cena a la fresca en los patios del interior del corral, con el cielo y las estrellas como techo. A continuación el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l'Alcúdia, Paco Sanz, dio la bienvenida a los asistentes, también a los jóvenes subsaharianos que están en acogida por la Cruz Roja, y presentó al profesor Enric Marco, investigador, que está al cargo del Aula de Astronomía de la Universidad de Valencia. También es co-director del programa de radio Ecos del Cosmos y forma parte de un grupo de trabajo para el estudio de la contaminación lumínica en los parques naturales valencianos.

La conferencia que llevó a cabo Enric Marco llevaba el sugerente título de 'Planetas extrasolares: de Starwars a Interstellar. Realidad o ficción', basada en los planetas que se habían detectado fuera de nuestro Sistema Solar y las posibilidades de vida en ellos, teniendo como referencia la comparación con las películas de ciencia ficción como la serie de Starwars, Avatar o Interstellar donde aparecen estos planetas.

La noche terminó con la observación astronómica a través de tres telescopios de la Agrupación Astronómica de la Safor, con su presidente, Marcelino, a la cabeza. Mayores y pequeños hicieron cola para observar los distintos astros del firmamento, hasta que, avanzada la noche, las nubes cubrieron todo el cielo y dificultaron este proceso de observación.

En definitiva una noche magnífica que ha acercado la ciencia a los vecinos y vecinas de l'Alcúdia de este modo tan agradable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios