Manises

Once millones de inversión en los centros educativos de Manises

Uno de los centros en los que se va a actuar. /LP
Uno de los centros en los que se va a actuar. / LP
El Consistorio apueba la delegación de competencias para poner en marcha el Plan Edificant
REDACCIÓNManises

El Ayuntamiento de Manises aprobó en el último pleno la solicitud de delegación de competencias a la Generalitat para que el Consistorio pueda empezar la ejecución del Plan Edificant, después de adherirse al programa el pasado mes de diciembre de 2017. Con un presupuesto total de 11 millones de euros, el objetivo principal es la mejora y adecuación de todas las instalaciones educativas municipales con intervenciones de carácter integral, a través de rehabilitaciones, ampliaciones y mejoras de todo tipo en centros de todas las etapas educativas para convertirlas en unas infraestructuras de calidad.

Para participar en este programa de colaboración, el Ayuntamiento realizó las memorias económicas necesarias para la valoración de las necesidades que tienen los centros escolares municipales, tanto en necesidades constructivas como de material o de cualquier otra índole inherente a la mejora de las condiciones de los colegios de Manises y su sistema educativo.

La Concejalía de Educación mantuvo varias reuniones con los consejos de cada escuela para que estas comunicaran sus requisitos y necesidades imprescindibles que se tenían que incluir en la redacción de las memorias. Después de entregarlas, se ha remitido la aprobación de las actuaciones.

Por un lado, tres institutos verán mejoradas sus infraestructuras. En el Ausiàs March se ampliará con la construcción de un edificio anexo que albergará un aula taller, tres aulas convencionales y una sala de usos múltiples. Se solucionará el problema del IES Rodrigo Botet con las altas temperaturas con la construcción de una cubierta aislante y la instalación de ventiladores en las aulas.

Por último, se llevarán a cabo varias actuaciones en el IES Pere Boïl, como, la instalación de persianas de lamelas orientables en el edificio principal, adecuar y ampliar la casa del conserje para nuevas aulas de música, y se construirá un sistema de control de accesos para el alumnado de los ciclos de mayoría de edad.

El plan también prevé realizar muy diversas actuaciones de carácter integral en seis colegios maniseros. Por ejemplo, se reformará y ampliará el CEIP Joan Fuster con la creación de un aula de psicoestimulación, patios, ventanas, gimnasio, aire acondicionado y calefacción, baños, salida de emergencia y un aula SUM.

La concejala de Educación, Pilar Molina, señala que este plan «es una oportunidad única de poder realizar una inversión con un presupuesto tan extraordinario como este. Se trata de la cantidad más importante que se ha invertido en Manises en materia de educación en muchos años y que mejorará las infraestructuras».

Temas

Manises

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos