Las obras de la calle Camí Reial de Torrent avanzan a buen ritmo

El estado actual de las obras. /lp
El estado actual de las obras. / lp
REDACCIÓN

Tras el paréntesis de la semana fallera, las obras de reurbanización de la calle Camí Reial de Torrent y del cruce de la calle Valencia y Músico Mariano Puig Yago han recuperado la normalidad. En estos momentos, están ejecutadas al 95% la red de pluviales y de saneamientos y se está acabando las nuevas acometidas domiciliarias.

La nueva red principal de abastecimiento de agua potable esta acabada y la secundaria, la que da servicio a las casas, empezará ahora. También se ha procedido a la demolición de las aceras donde hay servicios y antes de final de este mes estarán concluidos los trabajos de colocación de bordillos, así como instalaciones de alumbrado y riego. Así que, según fuentes municipales, «el ritmo de la obra discurre según planificación». «Toda obra de mejor puede suponer molestias, pero tenemos muy presente intentar aminorarlas en la medida de los posible, continuamente se esta dando servicio de acceso a garajes de vecinos y a los negocios de la zona», señalan.

Y es que la información a los ciudadanos ha sido una de las premias previas de esta actuación, una de las más importantes de la legislatura con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Para ello, el Ayuntamiento ya comunicó por carta a los vecinos el inicio de las obras y se dispuso un punto de información a pie de calle para que los residentes pudieran resolver sus dudas. Además, los vecinos de Torrent tienen a su disposición los detalles de ambas actuaciones en el apartado de Proyectos destacados de la página de la Edusi en la web municipal y está disponible la herramienta web Geotransit, que informa de los cortes de calles y las incidencias de tráfico originadas por obras, festividades o cualquier circunstancia. Tanto los trabajos de mejora del entorno urbano de la calle Camí Reial como el proyecto del cruce de la calle Valencia con la carretera Mas del Jutge, se incluyen en la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado (Edusi) y cofinanciadas al 50 % con fondos del Programa Operativo Plurirregional Feder y fondos municipales.

En ambos casos, «los trabajos supondrán una renovación total y una transformación de las calles con aceras anchas, nuevas señalizaciones, arbolado, un nuevo colector de agua pluviales y nuevas plazas de aparcamiento en dos de las principales arterias de circulación de vehículos de la ciudad», destaca la concejala de Urbanismo, Inma Amat. Además de la nueva rotonda, el proyecto del cruce de la calle Valencia con la carretera Mas del Jutge, contempla la mejora del último tramo de la calle Valencia, con aceras más anchas, una nueva red de alumbrado público, nuevos semáforos y señalizaciones, así como la renovación de la red de agua y nuevas plazas de aparcamiento, con un plazo de ejecución de seis meses. Respecto a la otra actuación, desde la calle Valencia hasta la calle Riu Túria, el periodo es de nueve meses y, como en el caso anterior, significará una renovación total y una transformación de una antigua carretera a una calle urbana con aceras anchas, nuevas señalizaciones, arbolado, un nuevo colector de agua pluviales y nuevas plazas de aparcamiento.

Temas

Torrent