Massanassa

Obras de mantenimiento en el periodo estival

Dos operarios de la brigada municipal pintan un paso de peatones./LP
Dos operarios de la brigada municipal pintan un paso de peatones. / LP
El Consistorio está limpiando imbornales y solares, y pintando señales viarias
REDACCIÓNMassanassa

El Ayuntamiento de Massanassa realiza, como todos los años en verano, una gran cantidad de obras de mantenimiento para minimizar las molestias a los vecinos y vecinas de la localidad. Entre ellas, se está desarrollando la limpieza de los imbornales para preparar el alcantarillado para prevenir los efectos de las lluvias de septiembre.

Asimismo, se están repintando las señales viarias horizontales, sobre todo, las cercanas a los centros escolares de la localidad para aumentar la seguridad. También se están realizando trabajos de desbroce, limpieza y desinfección de los solares comprendidos entre el Parc Faitanar y la Ronda Sur y en el vial anexo al barranco en el barrio de l'Orá, con el fin de prevenir plagas o incendios.

Según explica el alcalde, Paco Comes Monmeneu, «se trata de unos trabajos de mantenimiento que realizamos de forma periódica durante todo el año, pero que ahora en verano incrementamos para molestar lo mínimo a los vecinos y vecinas».

Además de estos trabajos realizados por la Brigada de Obras Municipal, también en el periodo estival, se siguen realizando las obras de la primera fase del proyecto de repavimentación de las calles del sector del polígono industrial, en concreto, las tareas que se están desarrollando son el asfaltado de la Segon Travessa y los tramos comprendidos entre esta vía y las calles Camí de l'Alquerieta i Camí dels Furs. Además, también se está reparando la rotonda de la Luna ubicada en la avenida Alba-Alba tras el hundimiento que sufrió debido a la rotura del colector. Los servicios técnicos del Ayuntamiento están trabajando para poner a punto, de nuevo, esta instalación y restaurar la circulación lo antes posible en esta vía muy transitada.