L'alcúdia

Nuevo sistema de denuncias de tráfico para evitar los errores

Un agente fotografía la matrícula de un vehículo mal estacionado./LP
Un agente fotografía la matrícula de un vehículo mal estacionado. / LP
REDACCIÓN

Dentro de las innovaciones tecnológicas que se están llevando a cabo durante la legislatura desde la Policía Local de l'Alcúdia, se acaba de implantar un nuevo sistema de denuncias de tráfico que funciona mediante una app desarrollada por GTT, la empresa que gestiona la tributación municipal y que ahora ha tomado esta medida que afecta a la labor diaria que efectúan los agentes por el término municipal.

Según explicaron fuentes municipales, la nueva herramienta que se ha puesto en marcha, y que está instalada en los teléfonos móviles y tablets de los agentes, reconoce directamente la matrícula del vehículo, el nombre de la persona titular y si tiene en vigor el seguro y ha pasado la pertinente Inspección Técnica de Vehículos según la antigüedad del vehículo objeto de la infracción cometida.

Informatizado

Se trata de un sistema totalmente informatizado, que además de eliminar los posibles errores que podían pasar antes al hacer la denuncia a mano, geolocaliza la infracción, por lo que en el expediente queda registrada la ubicación exacta donde se produjo la infracción recogida por los agentes.

La herramienta que usa la Policía Local, en marcha esta semana

Desde el Consistorio destacaron la agilidad de esta nueva herramienta que facilita la labor de los agentes y que hace que se cuente con la documentación y la información necesaria para poder actuar de una determinada manera.

Una herramienta informativa, que ha entrado en funcionamiento esta semana, y con la que se pretende hacer la tarea de la Policía Local más rápida, sencilla y efectiva.

Desde la Policía Local también confían en que este tipo de acciones sirva para generar una conciencia entre los vecinos y cometer menos infracciones de tráfico.

Fotos

Vídeos