Albal

Un nuevo sector contará con carril bici que se unirá al de Santa Anna

Uno de los carriles bici del municipio./LP
Uno de los carriles bici del municipio. / LP
El Ejecutivo prevé la construcción de tres mil metros durante los tres próximos años
REDACCIÓN.

El Ayuntamiento de Albal iniciará este noviembre las obras de construcción de un nuevo carril bici que tendrá casi 800 metros de recorrido que se sitúa entre el sector 2A y la rotonda de acceso a Santa Anna (conocida también como la de la Trilladora).

Se trata de la primera fase del proyecto de movilidad cuyo objetivo final será conseguir la conexión con el carril bici intercomarcal desarrollado junto a la plataforma del AVE y que discurre desde Picassent y Alcàsser hasta los cascos urbanos de Torrent y Picanya. El pasado viernes se adjudicó la primera fase del proyecto a la empresa Rande Arquitectura e Ingeniería de la Construcción SL por un importe cercano a los 143.000 euros. Antes de que acabe el año, los vecinos y vecinas podrán disfrutar del carril bici

Con ello, Albal acabará la legislatura con seis kilómetros de esta infraestructura ya que el equipo de Gobierno que preside Ramón Marí prevé la construcción de tres mil metros durante los tres próximos años que se sumarán a los tres existentes y que discurren por todo el término. Cabe señalar que el proyecto de construcción de la nueva estación de tren, cuyas obras comenzarán antes de que finalice este año y acabarán antes de agotar el mandato, lleva aparejado la creación de un carril bici que unirá el municipio, desde la avenida Padre Carlos Ferris, con la zona ferroviaria. Uno de los compromisos que adquirió el gobierno local en campaña electoral fue el de «seguir fomentando la movilidad sostenible es uno de nuestros objetivos y así lo recoge nuestro Plan de movilidad que presentamos el pasado año», explica el alcalde. Esta manera de construir la ciudad ha sido premiada por la Generalitat Valenciana, en la Semana Europea de Movilidad ha concedido el Primer Premio a Albal por la semipeatonalización del casco antiguo. La creación de carriles bici en Albal ha sido también una demanda ciudadana, en el último proceso de participación 'Fem Poble' que se hizo en 2018, los vecinos lo propusieron mayoritariamente.

Temas

Albal