Almussafes

Nuevo proyecto de apertura de patios escolares

Instalaciones de un colegio de Almussafes ./LP
Instalaciones de un colegio de Almussafes . / LP
Los colegios abrirán sus zonas de recreo fuera del horario lectivo de lunes a sábado
REDACCIÓN.

El Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en marcha una temporada más el programa de apertura al público de los patios de los dos centros de educación Infantil y Primaria de la localidad fuera del horario habitual de clases.

Gracias a esta iniciativa, que mantendrá la dinámica establecida en el curso pasado, la ciudadanía puede acceder desde inicios de este mes de octubre a los CEIP Pontet y Almassaf para practicar deporte o pasar sus momentos de ocio en familia.

Según explicaron fuentes del propio Ayuntamiento de Almussafes, estas infraestructuras están disponibles al público de lunes a sábado. En concreto, durante la semana escolar lo estarán en horario de tarde, entre las cinco menos cuarto y siete, y los sábados en horario matinal, de diez de la mañana a una y media del mediodía. Este horario se mantendrá hasta la finalización del curso escolar en el mes de junio.

Cabe recordar que las personas usuarias cuentan con un servicio de conserjería, para la supervisión de las instalaciones y su limpieza, por lo que los aseos serán accesibles para ellos durante las horas en que permanezca abierta la instalación.

El concejal de Educación y Deporte del Ayuntamiento de la localidad de la Ribera Baixa, Pau Bosch, manifestó que «cada vez más integrantes del colectivo infantil y juvenil se acercan a estos patios para jugar porque sus familias saben que están en un entorno seguro y protegido».

El responsable de Deportes apuntó que en estas zonas de recreo, con numerosas pisas para la práctica de ejercicio físico, «constituyen el complemento ideal a las instalaciones deportivas y zonas de ocio situadas en el núcleo urbano y el polígono industrial».

Desde el Consistorio destacaron la importancia de que estas instalaciones estén abiertas para disfrute de entidades y vecinos fuera del horario estrictamente escolar. Se trata de una iniciativa que cuenta con un gran seguimiento por lo que desde el propio Ayuntamiento confían en que pueda seguir desarrollándose en próximos años.