Nuevo aparcamiento gratuito cerca del centro urbano y la estación

Nueva zona de aparcamiento./LP
Nueva zona de aparcamiento. / LP
REDACCIÓNsueca

Sueca pone en funcionamiento un nuevo servicio de aparcamiento gratuito situado cerca del centro urbano, concretamente en la calle Orient, un punto cercano también a otros servicios como la estación de tren o el centro de salud, entre otros.

El espacio se ubica en un secadero interior con 2.500 metros cuadrados con capacidad para más de un centenar de plazas de aparcamiento. Entre éstas, tres se han reservado para vehículos de personas con movilidad reducida y se han añadido dos más especiales para motocicletas.

El aparcamiento tiene entrada y salida para los vehículos en la calle Orient número 17 y se ha dispuesto también un paso exclusivo para peatones en la Ronda Bernat Aliño. El espacio, hasta ahora en desuso, se ha rehabilitado para ofrecer este nuevo servicio y mejorar también la salubridad del terreno. Se han efectuado trabajos de limpieza y acondicionamiento de la zona, previamente, y, para minimizar el impacto de las obras y ahorrar molestias mayores al vecindario por los trabajos, se ha hormigonado el circuito de acceso sólo, dejando las plazas de estacionamiento en gravilla.

Para mejorar la circulación de las calles adyacentes y permitir un mejor acceso al nuevo parking, se está estudiando también la reordenación del tráfico en esta zona alrededor de la calle Orient.