L'eliana

Nuevo acceso a la población desde la carretera de La Pobla

La calle la Huerta que enlaza importantes enclaves del municipio. /LP
La calle la Huerta que enlaza importantes enclaves del municipio. / LP
REDACCIÓN

Con el nuevo año, ha quedado oficialmente abierto al tráfico el nuevo tramo de la calle la Huerta que enlaza importantes enclaves del municipio como el Centro de Salud, el Parque de la Pinada o el Centro Sociocultural con la carretera de la Pobla de Vallbona.

De esta forma, el municipio del Camp de Túria, dispone de una nueva entrada y salida de l'Eliana que ayudará a equilibrar el tráfico. Además, queda completada la circunvalación de la localidad.

La obra forma parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del municipio. Comenzó el pasado septiembre y ha tenido un coste de 40.000 euros. Según el alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, con poco presupuesto se ha hecho una obra que cambiará la vida de los vecinos: «Estamos ante una de las obras más importantes de la legislatura. Una obra que no tiene un coste excesivo, 40.000 euros, pero que va a conectar las zonas de la Torre del Virrey y de l'Almassereta, que antes tenían que dar la vuelta a todo el pueblo ahora quedan conectados de forma directa con el centro de salud y la piscina de Mandor. Es una obra que va a mejorar muchísimo la vida de nuestros vecinos y vecinas».

Refuerzo

La apertura de la calle la Huerta ha comportado también mejoras en la vía como un refuerzo de la iluminación y la señalización vertical, pintura vial y ordenación del aparcamiento, nuevos pasos de cebra y la instalación de reductores de velocidad para los vehículos.