Ontinyent

Nuevas calles con nombre de profesionales de la sanidad local

El pleno aprueba los nombres de las calles./LP
El pleno aprueba los nombres de las calles. / LP
REDACCIÓNOntinyent

El pleno del Ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado por unanimidad que las calles y rotondas de acceso del nuevo hospital rindan homenaje a históricos profesionales de la sanidad local. En concreto, según la propuesta presentada por el alcalde, Jorge Rodríguez, se recordará a los médicos José Riera, Juan Sayas, Rafael Rovira, Rafael Galiana y Luis Bonastre; las matronas María Casanova y Guadalupe Prats; y la enfermera Rosario Llin.

En su intervención donde explicaba la propuesta, el alcalde manifestaba que «nos dejamos a muchísima gente porque los espacios son limitados, pero queremos que estas personas representan a todas las personas que han tenido y tienen cuidado de la salud de los ontinyentins y ontinyentinas. Además hemos recogido el sentido de una propuesta que ya se hizo en el año 98 de homenajear a algunos de ellos, y por otra parte ponemos en valor la labor de las mujeres en la sanidad, que han sido siempre las grandes olvidadas», señalaba el alcalde.

Así, las calles del nuevo hospital recordarán a los médicos José Riera, Juan Sayas y Rafael Rovira, que eran los que se propuso para que dieran nombre a los centros de salud locales (extremo que no autorizó la Generalitat Valenciana); también tendrán nombre de calles las matronas María Casanova y Guadalupe Prats; y la enfermera Rosario Llin (de 96 años, la única que aún vivo de todos los homenajeados); y finalmente los médicos Rafael Galiana y Luis Bonastre, que darán nombre a las rotondas de acceso y salida al centro hospitalario, respectivamente.

Cabe recordar que el nuevo hospital de Ontinyent contará con un presupuesto de 32 millones de euros y ya se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento y la Conselleria para que se inicien los trámites para su construcción en la parcela cedida por Ontinyent para su nueva ubicación.

Fotos

Vídeos