Borrar
L'Alcúdia apuesta por el fomento de las bicicletas. LP
Nuevas ayudas para la adquisición de bicicletas

Nuevas ayudas para la adquisición de bicicletas

Desde principios de abril ya son más de 40 las solicitudes para convencionales y eléctricas

REDACCIÓN

L'Alcúdia

Domingo, 9 de junio 2019, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de l'Alcúdia continúa apostando por la movilidad sostenible con más ayudas para la adquisición de bicicletas. Así, continúan las subvenciones para la adquisición de bicicletas convencionales o eléctricas en la localidad. Según informaron fuentes municipales, hasta ahora ya son más de 40 las solicitudes presentadas, tramitadas y aceptadas en las oficinas municipales para poder optar a estas ayudas económicas destinadas a este fin que consigue reunir diferentes beneficios a la hora de ir en bicicleta.

Así pues, del presupuesto inicial de 15.000 euros convocado dentro de la campaña 'Mou-te amb bici', ya se han repartido 7.860,45 euros entre los vecinos y las vecinas del municipio que han pedido la subvención.

Desde el Consistorio recordaron que, aunque se agote la partida presupuestaria inicial, se han aprobado 15.000 euros más de subvenciones para repartir entre los nuevos solicitantes: en conjunto, un total de 30.000 euros destinados a conseguir que la localidad de l'Alcúdia sea un pueblo mucho más sostenible.

No hay que olvidar el hecho de que con esta convocatoria, las bases reguladoras de las cuales se aprobaron el pasado mes de diciembre de 2018, también se tiene como objetivo fomentar la protección del medio ambiente, ya que al fin y al cabo se busca darle prioridad al uso de los transportes alternativos a los vehículos de motor. El uso de la bicicleta, más común en países del norte de Europa, que cuentan con un peor clima, debería ser seguido por los vecinos de las localidades de la Ribera, que cuentan, además de con la ventaja del buen tiempo, con una orografía bastante favorable, ya que no hay grandes desniveles en general.

Principalmente, las ayudas siguen estando basadas en dos modalidades principales. Por un lado, pueden optar a la subvención (hasta un máximo de 150 euros por persona) todos aquellos y aquellas que hayan adquirido una bicicleta convencional o un kit de conversión de bicicleta eléctrica. Sin embargo, si la bicicleta tiene un precio inferior al mencionado, la ayuda que entrega el Ayuntamiento de l'Alcúdia cubre el 50% del importe total.

Por otro lado, también pueden acceder a la ayuda a los que hayan realizado la compra de una bicicleta eléctrica, en esta ocasión, hasta un máximo de 300 euros. Como en el caso anterior, si el precio es inferior a este, la subvención queda limitada también a la mitad del importe.

Para todos aquellos y aquellas interesadas en presentar la solicitud, los requisitos indispensables siguen siendo los mismos, como el hecho de ser mayores de edad, estar empadronados en el mismo municipio, o que la compra de la bicicleta se haya efectuado a partir del 13 de marzo (la misma fecha de publicación de las bases).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios