Sueca

La nueva web municipal se transforma en un portal accesible

Nueva web municipal accesible. /LP
Nueva web municipal accesible. / LP
LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

En las últimas semanas, la recién estrenada nueva web municipal www.sueca.es se ha transformado en un portal plenamente accesible para las personas que sufren afecciones visuales o psicomotrices. El desarrollo y adaptación del nuevo servicio ha sido posible gracias al convenio que el Ayuntamiento de Sueca formalizó con la Diputación de Valencia para su adhesión al programa 'Inclusite', una herramienta de accesibilidad web, que gracias a sus modalidades de interfaz inteligente que también habla y escucha, es capaz de adaptarse a las necesidades y capacidades específicas de cada usuario, permitiendo distintas modalidades de navegación.

'Inclusite' es una herramienta que facilita el acceso a contenidos y servicios web, una solución innovadora capaz de proporcionar una mayor accesibilidad y usabilidad web a todos los usuarios de Internet, independientemente de su edad o capacidades.

Al sistema Inclusite se puede acceder a través del teclado para personas con discapacidad visual; usando la opción 'Dialogando' para personas con movilidad reducida o ausencia de miembros superiores; con modulación de sonido para personas con problemas de vocalización o parálisis severas; y con lectores de pantalla para todos aquellos que navegan con el apoyo de un lector de pantalla.

Xavier Masó, concejal de Informática y Nuevas Tecnologías, ha explicado que la próxima meta que se ha propuesto el consistorio es implantar la administración electrónica, el paso definitivo para facilitar y agilizar los trámites a los ciudadanos y ahorrarles desplazamientos y colas.