Borrar
El teniente de alcaldía de Paiporta y el conseller, Martínez Mus. LP

La nueva estación de Metrovalencia, a punto nueves meses después de la dana

Domingo, 29 de junio 2025, 23:46

La nueva estación de Metrovalencia de Paiporta ya es una realidad. El pasado viernes reabrió el tramo València Sud-Castelló, con parada en Paiporta, de la línea con su horario habitual a partir de las 5.30 horas, tras finalizar las obras de reconstrucción de la infraestructura que quedó completamente destruida por la dana del pasado octubre. La inversión de la Generalitat para la construcción de la nueva estación es de 5,5 millones de euros.

Así lo anunció pocas horas antes de la puesta en marcha el conseller de Infraestructuras, Medio Ambiente y Territorio, Vicente Martínez Mus, quien visitó las instalaciones junto al primer teniente de alcaldía de Paiporta, Vicent Císcar. En nombre del Ayuntamiento de Paiporta, Císcar agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado por todas las administraciones y por el personal técnico que ha hecho posible que el municipio recupere un servicio esencial para la movilidad diaria de ciudadanía y su conexión con la capital y la comarca.

La nueva infraestructura viaria ha sido construida desde cero, tras el derribo de la anterior estación, y ha incorporado mejoras en accesibilidad, seguridad y eficiencia. Esta actuación forma parte del plan de reconstrucción de las infraestructuras públicas afectadas por la dana, impulsado por la Generalitat Valenciana.

Desde el consistorio se invita a toda la ciudadanía a hacer un uso responsable y sostenible de esta nueva estación, que recupera la conexión de Paiporta con València y el resto de la comarca y supone un paso adelante en la normalización de la vida del municipio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La nueva estación de Metrovalencia, a punto nueves meses después de la dana

La nueva estación de Metrovalencia, a punto nueves meses después de la dana