Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Juan Ramón Adsuara y la concejala, Dolores Monmeneu, junto a las autoridades en la presentación. LP
Una nueva aplicación móvil mejorará la convivencia entre los jóvenes

Una nueva aplicación móvil mejorará la convivencia entre los jóvenes

El municipio es pionero en la implantación de esta herramienta que se desarrolla a través de la Concejalía de Educación

REDACCIÓN

Lunes, 4 de junio 2018, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alfafar acogió la presentación de la aplicación móvil B-resol, una iniciativa que desarrolla la Concejalía de Educación y que tiene como objetivo mejorar la convivencia de la población más joven, tanto dentro de los centros escolares como fuera de los mismos.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Juan Ramón Adsuara, la concejala de Educación, Dolores Monmeneu, el secretario autonómico de Igualdad y Políticas Inclusivas, Alberto Ibáñez, el asesor de Educación Inclusiva de Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado (Cefire), Josep Ramírez y el CEO de B-resol, Josep Figols. También acudieron miembros de la corproación municipal.

Esta novedosa aplicación es «anónima, sencilla e intuitiva», como señalaron, planteada para que afectados y testigos puedan informar sobre las situaciones conflictivas entre los niños o niñas, pudiendo elegir con quién hablar para tratar el problema. Al otro lado del móvil los usuarios serán atendidos por diferentes perfiles, según el caso, entre ellos, un educador social, una trabajadora social y una psicóloga, aunque el equipo de profesionales puede ir en aumento, dependiendo de cómo se desarrolle la experiencia.

A través de B-resol se pretende luchar contra el bullying, el ciberbullying, el acoso, los trastornos alimentarios y cualquier tipo de conflicto de los adolescentes, utilizando la tecnología móvil como elemento innovador, para que puedan alertar de la situación, tanto las víctimas como los observadores, de manera inmediata, segura y desde cualquier lugar y momento. En esta herramienta se une la conciencia social con la innovación tecnológica.

Esta iniciativa de aplicación móvil funcionará por primera vez a nivel municipal, convirtiendo a Alfafar en localidad pionera en la instalación de este sistema de mejora de la convivencia entre el alumnado de Primaria y Secundaria de los centros escolares.

Además de esta nueva propuesta, desde el Ayuntamiento se está trabajando para conseguir un municipio libre de agresiones y desigualdades. Por eso, esta App nace bajo el paraguas de 'Red Coratge', un proyecto más amplio que busca la mejora de la convivencia en el municipio, centrándose en diversos temas relacionados con la igualdad, la salud o la educación, y en el que se trabaja de forma transversal con todas las áreas y la población. El objetivo es sensibilizar y formar a la comunidad educativa para crear y mantener un clima de convivencia positivo en los centros educativos, coordinando las actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios