L'alcúdia

Noviembre vuelve a ser el mes de las letras en la localidad de la Ribera

Noviembre vuelve a ser el mes de las letras en la localidad de la Ribera
REDACCIÓNL'Alcúdia

Un año más y coincidiendo con el inicio de noviembre, llega a los colegios de l'Alcúdia el Mes de les Lletres, una iniciativa propuesta por el Bloc de Progrés Jaume I y patrocinada por el Ayuntamiento y la Fundación Caja rural, con la colaboración de los profesores de los centros educativos, la Associació de Escritors en Llengua Catalana y las editoriales Andana, Bullent, Onada, Lletra Impresa, Bromera, Edicions 96, Denes l'Eixam y Camacuc.

Con esta propuesta se pretende un fomento de la lectura entre los alumnos de primaria y secundaria de los colegios municipales Sant Andreu, Les Comes, Heretats y Batallar, además del IES Èvols. Así, los niños se podrán sumergir en mundos fantásticos de la mano de grandes escritores para recordar la importancia de leer y escribir.

Las actividades de esta nueva edición comenzaron el viernes. A partir de ese momento los actos programados se desarrollarán a lo largo de las cuatro semanas del mes hasta el jueves 29, recordando que la finalidad es disfrutar de magníficas lecturas y creaciones de historias.

Son una parte fundamental del programa los actos de lectura de Viva Veu, con la participación de autores como Silvestre Vilaplana con su libro 'Els dimonis de Pandora', Concha López Narváez con 'El gran amor d'una gallina' y también Laura Gallego con 'El retorn a l'Illa Blanca'. Además, vuelven a destacar las animaciones lectoras sin olvidar els Conta Versos de Nadia Carrasco.

Con el conjunto de actos programados también se busca que los adultos tengan la ocasión de disfrutar del aprecio por la literatura. Es por ello que esta propuesta cultural también viene acompañada de otras actividades como las exposiciones de Miquel A. Valls - Oceànic: pintures i escultures - la presentación de los libros 'Què saps de Vidal Palau ?', de Vicent Borràs, 'Xúquer' de Josep Lozano Lerma y 'Geografies al atzar' de Alba Fluixà, la obra de teatro de Bramant teatre: 'Microepisodis de feixisme quotidià' y el grupo de lectura con la escritora Raquel Ricart y su libro 'Les ratlles de la vida'.