Rocafort

El municipio se solidariza con las enfermedades raras

El cartel anunciador de las actividades./LP
El cartel anunciador de las actividades. / LP
REDACCIÓN.

El Ayuntamiento de Rocafort colabora durante este mes con la asociación Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios, con sede en el municipio, en diferentes acciones que tienen como objetivo de visibilizar estas enfermedades raras coincidiendo además con el Día Mundial de las Enfermedades Raras del próximo 28 de febrero.

Dentro de las actividades para conmemorar esta fecha, durante estos días diferentes asociaciones locales participarán en una intervención urbana con lanas en el parque de Pocoyó. Este mes, cualquier persona que desee colaborar en la iniciativa puede tejer con cualquier tipo de lana y color. Las creaciones pueden entregarse en la Casa de Cultura. La fecha límite de entrega es el 20 de febrero ya que a partir de este fin de semana comenzarán a colocarse las lanas en los árboles.

El sábado 2 de marzo, el mismo parque acogerá una jornada festiva con talleres, música y actividades infantiles. «El objetivo es visibilizar, sensibilizar y dar a conocer a la ciudadanía estas enfermedades. Es una iniciativa que también ha contado con la participación de muchas asociaciones y vecinos del pueblo», explica la concejal de Participación y Cultura, Julia Cañizares.

Por su parte, el día 4 de marzo continuarán estas actividades relacionadas con la misma causa y se ha organizado una charla en la que participará la delegación valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras. Además, próximamente el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con la asociación Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios para apoyar su proyecto de Tapones de Esperanza. De esta manera, en las sedes municipales se recogerán tapones solidarios con los que recaudar fondos para la asociación y el trabajo que realiza para mejorar la calidad de vida de los afectados por estas enfermedades y sus familias.