Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
La concejal de Políticas ambientales de l'Alcúdia, Isabel Madramany, junto a la edil de Tavernes. LP
El municipio ofrecerá servicio de recogida y control de animales con un nuevo refugio

El municipio ofrecerá servicio de recogida y control de animales con un nuevo refugio

Domingo, 11 de julio 2021, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. L'Alcúdia, junto a Tavernes de la Valldigna, pondrá a disposición de 51 municipios de las comarcas de la Ribera y la Safor, las instalaciones para los núcleos zoológicos que formarán los dos refugios que se construyan en sendas localidades.

Este proyecto fue presentado en Tavernes y la reunión estuvo encabezada por la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, acompañada por el secretario autonómico de agricultura, Roger Llanes y el gerente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Sergi Machí. presidenta de la Mancomunidad

El Ayuntamiento de l'Alcúdia es uno de los 51 municipios que se ha adherido a este servicio pionero y además ofrece la posibilidad de situar las instalaciones del núcleo zoológico en uno de los polígonos industriales, sector 15, cerca del Ecoparque Municipal y de la Cooperativa Agrícola, mediante la cesión de un terrenos de 4.062,92 metros cuadrados

Tanto el espacio que ha ofrecido l'Alcúdia como el de Tavernes, cuentan con los requisitos básicos necesarios para la ubicación de las instalaciones de los refugios. La inversión total para cada uno de ellos es de unos 557.000 euros mientras que los gastos anuales, para cada uno de los núcleos y en consecuencia, para las dos poblaciones, de unos 180.000 euros.

Las instalaciones dispondrán de espacio para caninos, con una capacidad óptima de 200 perros. Espacio para felinos, domésticos y salvajes que necesiten atención. Para otros animales, como los équidos, también habrá espacio polivalente, de forma provisional. El recinto también dispondrá de espacio de cura con una consulta veterinaria y quirófano.

Durante este 2021 se ha formalizado la cesión de los solares y se ha redactado el proyecto constructivo y de actividad y se ha formalizado la financiación de la inversión. Para el próximo año, se llevará a cabo la construcción, la equipación de las instalaciones, las autorizaciones para el funcionamiento, la selección del personal y la licitación del servicio de colaboración en la recogida, mantenimiento, acogida y adopción.

El inicio de este servicio está previsto que empiece el enero del 2023. En la presentación del servicio de atención a los animales, la consellera de Agricultura se comprometió a aportar financiación a este proyecto que se engloba dentro de la futura Ley de Bienestar Animal que está tramitando la Generalitat.

El objetivo es mejorar la atención a los animales sin hogar, aumentar las adopciones y conseguir el sacrificio cero para seguir avanzando en esta materia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios