Massanassa

El municipio culmina sus fiestas patronales con la procesión

El Cristo de la Vida, en procesión./LP
El Cristo de la Vida, en procesión. / LP
REDACCIÓN.

La localidad de Massanassa vive hoy el día grande de su fiesta a San Juan en honor al Santísimo Cristo de la Vida. A las 8 horas se celebra la despertà acompañada por el grupo A4Quaranta y a las 12 horas tendrá lugar la Misa. A mediodía, a las 14.15 horas, se realizará la «traca correguda» desde la plaza de la Constitució hasta la avenida Alba-Alba, una tradición recuperada por la Colla Despertaes e incorporada por primera vez desde hace años en el programa festivo, y que dará paso a la gran mascletà de las 14 horas.

A las 20 horas, será el momento de l'enrramà de la murta a cargo de la Penya El Carro para posteriormente, a las 22, participar en la procesión al Santísimo Cristo de la Vida. Un castillo de fuegos artificiales pondrá el punto final a quince días de fiestas y actividades, entre los que cabe destacar la ofrenda de ayer, la cabalgata del sábado; o la entrada de moros y cristianos y el festival de paellas de la semana pasada.

Según resume el alcalde Paco Comes Monmeneu, «han sido días de fiesta, pero también de mucha participación colectiva a través de las asociaciones culturales, sociales y festivas que se han volcado en engrandecer la convivencia y aumentar las tradiciones del programa festivo».

Todo ello sin olvidar «que venimos de las jornadas de los mayores, que mañana iniciamos Música y Festa, y la semana que viene la semana de la juventud», añade el primer edil.

Y es que mañana martes se inaugura en la terraza de la Sociedad Cultural y Recreativa La Terreta la XXIII edición del Festival Música y Festa con la actuación de Balcan Paradise Orchestra. Con este evento, a lo largo de la semana la música y sus diferentes interpretaciones serán las protagonistas en la programación de las noches del verano, con entrada gratuita para todos los conciertos.

Ya el próximo lunes será el turno de la Semana de la Juventud, con actividades tan variadas como la Noche Zombi, un Escape Room o Gaming Experience Massanassa, además de talleres de robótica o la actuación de Oscar Tramoyeres, en el Auditori Municipal Salvador Seguí, dirigidas al colectivo de jóvenes del municipio.