Manises

El municipio celebra la Fiesta de las Letras

Un acto de la fiesta del año pasado./LP
Un acto de la fiesta del año pasado. / LP
REDACCIÓNManises

El Ayuntamiento de Manises, celebrará, por cuarto año consecutivo la Fiesta de las Letras, para la cual se han programado una serie de actividades destinadas a promocionar el libro y la lectura, y animar al uso de las Bibliotecas Públicas Municipales. Esta nueva edición ya tiene cartel anunciador, diseñado por Joan Mas Aguilar, ganador del concurso de dibujo que ha acogido la Casa de la Cultura, donde se puede visitar una exposición de las obras seleccionadas hasta el 14 de abril.

Según el concejal de Cultura, Xavier Morant, «la Fiesta de las Letras pretende fomentar el encuentro entre lectores, bibliotecas y librerías y se presenta como una oportunidad para encontrar novedades, recuperar antiguos fondos editoriales y disfrutar de lecturas en voz alta».

La XIX Lectura Pública tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor el día 12 de abril a las 17.45 horas, donde los participantes leerán un fragmento teatral de entre tres y cuatro minutos. Todas aquellas personas que quieran participarán, tendrán que comunicarlo a cualquier de las tres bibliotecas, hasta el 9 de abril.

Por otro lado, el 14 de abril se celebrará la XVII Feria del Libro, una jornada destinada al reconocimiento de las librerías y una manera de acercar la lectura a la ciudadanía, que tendrá lugar en la plaza Rafael Atard, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Entre otras actividades, se contará con una actuación musical del Ateneo Cultural Ciudad de Manises.

Por último, el 23 de abril a las 12.30, se celebrará el Día del Libro con un cuentacuentos a cargo de Llum de Lluna Ediciones, en el claustro de la Casa de Cultura. Además, también se ha organizado la IV edición «Acústics a Ràdio Manises», con entrada gratuita, los días 12 de abril, 31 de mayo y 21 de junio.

Temas

Manises