Burjassot

El municipio celebra la fiesta de San Antonio

Los animales en la bendición del año pasado./LP
Los animales en la bendición del año pasado. / LP
REDACCIÓNBurjassot

La plaza dels Furs de Burjassot acogerá el domingo día 20 de enero la celebración de la festividad de San Antonio Abad. Es una cita que cada año reúne a más público y a más animales de compañía, dispuestos a disfrutar de una agradable mañana en la que las mascotas reiben la bendición.

Este año, la bendición cambia el horario y comenzará a las 12 de la mañana, tras la celebración de la eucaristía de las once de la mañana en la Iglesia de San Miguel y en la plaza que estará preparada para la ocasión, gracias al trabajo de la brigada municipal de obras, dirigida por el concejal Manuel Pérez Menero, para vivir un día tan importante para el municipio. Tampoco faltará el apoyo de Policía Local y de Protección Civil para el correcto desarrollo de la actividad.

Organizada por la Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Olga Camps, con la colaboración de la Peña El Caballo y con Pepe 'Pancheta' a la cabeza, la bendición estará a cargo del párroco de la Iglesia de San Miguel, Javier Abad Chismol. Tampoco faltará a la cita Eduardo Alfaro, que hará de comentarista de la fiesta.

Las más variadas especies de animales de compañía, jinetes, amazonas y los carros de tiro procedentes de localidades vecinas y, el de Burjassot, que tradicionalmente cierra el desfile, se darán cita en una mañana tan importante para el municipio.

Además de la bendición, todos los animales recibirán el tradicional detalle de San Antonio, el bollo de pan, la algarroba y la estampa, y los carros de tiro recibirán una cabezada para los caballos.