El municipio se adhiere a la Red Electrónica de lectura

El municipio se adhiere a la Red Electrónica de lectura

La Concejalía de Cultura de Almussafes ofrece la posibilidad de crear una copia electrónica del carnet de lector de la Biblioteca Pública Municipal. Eso es posible gracias a que el Ayuntamiento acaba de adherirse al servicio prestado por la Generalitat Valenciana a través de la Red Electrónica de Lectura Valenciana que facilita la utilización de la infraestructura, consciente de la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos que está viviendo la sociedad. Gracias a esta iniciativa de la institución autonómica, las personas usuarias de la biblioteca no tendrán que preocuparse si se olvidan de la tarjeta de identificación que les permite acceder a los servicios de préstamo.

En el portal web www.almussafes.es se explican las instrucciones que hay que seguir para poder descargarse esta copia. Esta novedad, válida en cualquier biblioteca que se haya incorporado a este programa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, ya está accesible para los 4.154 socios y socias del municipio, entre los que se encuentran 981 niños y niñas. Tras identificarse como persona usuaria en el MOPAC, es necesario introducir los datos y clicar en conectar. Finalmente se selecciona la biblioteca y se genera el duplicado electrónico del carnet que deberá presentarse para poder utilizar los servicios a los que se quiera acceder. En esta misma línea de aprovechar las ventajas de Internet, desde hace cuatro años la biblioteca almussafense también ofrece la posibilidad de leer libros electrónicos a través de E-Biblio.

Se trata de una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y coger en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y para utilizarlo tan solo es necesario contar con un dispositivo de lectura compatible, acceso a Internet y estar en posesión del carnet de usuario de la biblioteca. XI Semana CulturalPor otra parte, el Centro Profesional de música Lira Almussafense ha presentado el programa con las actividades que integrarán la XI Semana Cultural del conservatorio de la población, que se desarrolla hasta el próximo miércoles, día 17 de abril, en horario vespertino. El profesorado del centro es el encargado de impartir los talleres y conferencias y de coordinar las audiciones. Esta tarde, a las seis y media, se ofrece un taller de música pop-rock para 'ensemble' de clarinete. Posteriormente habrá una sesión sobre fabricación de cañas de oboe, en la que el profesor Fran Pérez explicará a las personas asistentes el proceso de elaboración.

Esa misma tarde, la sala de Orquesta del centro acogerá una audición del Aula de Guitarra abierta a todo el público. Mañana martes, Jordi Nogués enseñará al alumnado de piano a afinar este instrumento. Almudena Calatayud explicará las principales claves de la gimnástica flautística y el luthier Domingo Llopis impartirá un taller de manipulación de cañas de dulzaina. La Semana se concluirá con una audición a cargo de los alumnos de Percusión, a las seis y media y tras de la tarde.