La Mostra Internacional de Danses vuelve a cautivar

Representantes de diferentes grupos participantes. /LP
Representantes de diferentes grupos participantes. / LP
L'Alcúdia | El evento sigue reuniendo a los mejores representantes del folclore de muy diversos países
EXTRAS

Durante estas fiestas mayores ha tenido lugar la decimonovena edición de la Muestra Internacional de Danza en el parque de la Noria. Un evento que en las últimas cuatro décadas ha llevado a l'Alcúdia a grande representantes del folklore internacional.

Las actuaciones de la primera jornada contaron con la participación del colectivo «Yunist Podillya» de Ucrania, seguida de la actuación de la Asociación Cultural La Guanchería de Tenerife. Las actuaciones de la segunda jornada contaron con la participación de la formación anfitriona, el grupo de Dansa local y del grupo municipal de Danza de Fuengirola. Durante las dos noches se pudo disfrutar de los diferentes estilos de danza como la Asociación La Guanchería con sus originales danzas a ritmo de tambor y con versiones de temas populares canarios que los identifican. Por otra parte, este año estaba prevista la visita de Panamá, pero como no fue posible, fueron sustituidos por el grupo de danza «Yunist Podillya» procedentes de Ucrania, que acompañó a los asistentes con los diferentes estilos que caracterizan el folclore de su país, a la vez enérgico y ceremonioso, como son los bailes en círculo, los de vida cotidiana y las danzas temáticas, mediante las que dieron a conocer los hechos de la vida cotidiana de épocas pasadas en la nación ucraniana.

Por su parte, el Grupo Municipal de Danzas de Fuengirola ofreció sus bailes tradicionales malagueños, los bailes marineros de la costa mediterránea, el flamenco popular de las distintas provincias andaluzas y el flamenco jondo.

Por último, se pudo disfrutar del grupo de danza de l'Alcúdia con una muestra de las piezas más representativas de su folclore, que no por ser más conocido es menos esperado por el público. No en vano las 500 sillas que cada edición se ponen al alcance de los asistentes se ocupan en su totalidad.