Mejoras en las calles de los barrios Orba y Alfalares

Un operario trabajando en el asfaltado de la calle. /LP
Un operario trabajando en el asfaltado de la calle. / LP
Alfafar | Los trabajos se centran en el asfaltado #y pintura vial, con un presupuesto de 63.000 euros
EXTRAS

El Ayuntamiento de Alfafar, a través de su área de Urbanismo, ha iniciado las obras de urbanización y mejora de diferentes vías de los barrios Orba y Alfalares del municipio, una inversión con la que el Consistorio continúa trabajando en su compromiso de convertir Alfafar en un municipio «más amable, moderno y seguro para la ciudadanía que mejore las condiciones generales de los espacios y vías urbanas».

Con un presupuesto total de 63.442 euros, la actuación recoge la mejora del asfaltado y pintura vial de las calles Segorbe, Ciudad de Calatayud, Constitución, Cruz Roja, Fermín Vilar, Joanot Martorell y 8 de marzo, que permanecerán cortadas al tráfico durante el período de duración de las obras que no deberá extenderse más de 60 días desde su inicio, como establece el contrato firmado con la empresa adjudicataria. Estas obras se incluyen en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado en pleno por unanimidad de todos los grupos. El documento recoge un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles en el municipio que a la vez sean compatibles con el crecimiento económico y la protección del medio ambiente para incrementar la calidad de vida de las y los vecinos.

Las acciones en las distintas calles de los barrios Orba y Alfalares se suman a las diferentes inversiones de mejora de las vías urbanas y de los espacios públicos que ha iniciado el Ayuntamiento en los últimos meses como las obras de adecuación de accesibilidad de la avenida Albufera, la calle San Sebastián y la Plaza Vicente Blanch, y la repavimentación de numerosas calles.

A esto se añade el convenio firmado con el Consistorio de Benetússer para llevar a cabo conjuntamente las obras de mejora del túnel de la avenida Reyes Católicos, con el fin de facilitar la circulación en esta infraestructura que es el nexo de unión entre ambos municipios.

También se está desarrollando la actuación de rehabilitación integral y musealización de la histórica Alqueria del Pi, que consiste en recuperar este emblemático edificio y dotarlo de un uso público, con un Centro de Interpretación del Arroz. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, cofinanciado con fondos europeos.