Manises tendrán 18 expediciones más en la línea de autobús

Manises tendrán 18 expediciones más en la línea de autobús
REDACCIÓN

La Generalitat Valenciana ha aprobado definitivamente el proyecto de servicio público de transporte CV-106, València Metropolitana Oest. Esta demanda de servicio forma parte de la propuesta que el Ayuntamiento de Manises, a través de la concejalía de Movilidad, presentó al proceso de participación pública llevado a cabo por la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Una vez el proyecto supere el proceso de licitación, Manises contará con 18 expediciones más, con el incremento de la franja horaria que se amplía para dar servicio todo el día al aeropuerto, combinado con el metro. También, se mantiene la conexión con el Hospital de Manises y se crean nuevas líneas: una radial para dar servicio nocturno entre Valencia, Manises y el aeropuerto, además de otra como servicio «lanzadera» entre Aldaia y Salt del Agua.

De igual forma, los usuarios del municipio dispondrán de un servicio transversal que conectará con Paterna y Burjassot con 15 expediciones diarias de ida y vuelta. Según la concejala de Movilidad de Manises, Carmen Moreno, «era necesario facilitar la conexión de transporte público entre municipios del área metropolitana para que la ciudadanía pudiera moverse de una manera más económica y sostenible y poder reducir el uso del vehículo propio».

El proyecto de la zona metropolitana oeste contempla 10 líneas, que a su vez se dividen en 17 rutas, ya que algunas prevén trayectos complementarios, desdoblamientos o servicios nocturnos. Con la nueva propuesta de servicio se consolidan los ejes de transporte actuales, como los longitudinales para la relación directa con Valencia, y el transversal para comunicación interna y conexión con estaciones de Metrovalencia.

Temas

Manises