Manises

Llega la segunda edición del festival de cine fantástico

El cartel anunciador del festival./LP
El cartel anunciador del festival. / LP
'Maniatic' proyectará 33 cortometrajes de 13 nacionalidades distintas en el Auditorio Germanias
REDACCIÓN

Manises celebrará del 20 al 24 de noviembre la II edición del Festival internacional de cine fantástico Maniatic, un certamen que nació con la intención de apoyar a los nuevos talentos de este género en el ámbito nacional e internacional. Este proyecto, organizado por jóvenes de Manises y coordinado por Víctor Palacios, cuenta con la colaboración de las Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, el Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC) y el Ateneu Cultural Ciutat de Manises.

Maniatic tendrá lugar en el Auditorio Germanies de Manises donde se proyectarán de forma gratuita un total de 33 cortometrajes de 13 nacionalidades distintas, entre ellas, 20 cortometrajes en sección oficial, ocho en la sección infantil no competitiva y cinco fuera de competición.

Este es el primer festival de cine fantástico que paga por selección, es decir, que las obras elegidas para participar en la sección oficial cobrarán un total de 100 euros en concepto de derechos de exhibición.

Después de dos jornadas de proyecciones, el festival concluirá el jueves, día 22 de noviembre, con los últimos pases. La gala de clausura, que también se celebrará en el mismo escenario, tendrá lugar el viernes día 23 a las 19 horas, y contará con la presencia de Moi Camacho, como maestro de ceremonias. Además, se proyectarán los cortometrajes ganadores y habrá un ágape de despedida.

En cuanto a los galardones, el premio en metálico al mejor cortometraje está dotado con 1.000 euros. Por su parte, la Asociación de comercios de Manises (Ascoma) patrocina el premio del público, que asciende a un total de 500 euros. The Last Monkey (TLM), especialista en producción de sonido, otorgará otro al mejor sonido valorado en 300.

También se entregan los reconocimientos especiales en las menciones de mejor director, mejor guión, mejor actor, mejor actriz, mejor fotografía, mejores efectos especiales, mejor banda sonora original, y un premio especial del jurado.

En esta segunda edición y como novedad, también se contará con la sección no competitiva de cortometrajes de animación infantil que se podrán ver el sábado 24 de noviembre a partir de las 18 horas en el Auditorio Germanies. Además, todas las obras participantes contarán con un doble subtitulado, en valenciano y castellano.

El concejal de Cultura, Xavier Morant, ha asegurado que «esta segunda edición del festival es una gran oportunidad para Manises, para que este evento se siga consolidando como una cita anual obligada para todos los amantes del cine fantástico, y así apoyar a los nuevos talentos».

Temas

Manises

Fotos

Vídeos