L'Alcúdia contrata a 10 personas desempleadas en verano

Mantenimiento efectuado por los trabajadores. /LP
Mantenimiento efectuado por los trabajadores. / LP
L'Alcúdia | Con las ayudas recibidas se han podido efectuar diferentes labores en el término municipal
EXTRAS

El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha contratado a 110 personas paradas durante este verano. Con las ayudas del EMCORA y del SEPE, el Ayuntamiento de la localidad de la Ribera Alta ha podido hacer contratos de dos meses a personas desempleadas, que están trabajando en el área de parques y jardines o bien en mantenimiento de caminos y barrancos, según explicaron fuentes municipales.

Por un lado, las conocidas como «ayudas a las granizadas», que han supuesto para l'Alcúdia un total de 19.000 euros, procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta subvención ha permitido la contratación de 41 personas desempleadas, inscritos como demandantes de empleo en los espacios LABORA de la Generalitat Valenciana, provenientes del sector agroalimentario.

Estas personas están haciendo diferentes labores de mantenimiento en las calles, parques y jardines del municipio, así como en los patios de los colegios públicos, con labores de poda, desbroce y riego.

Por otra parte, y también con 228.223 euros procedentes de los fondos del SEPE, ha contratado a 69 personas para el desbroce, mantenimiento y poda manual de los márgenes de caminos y barrancos. Los caminos donde se ha llevado a cabo la actuación son los siguientes: Camino Muntanya, camino Olivarons, camino Alberic, camino Casa del Pi, camino Carlet-Algemesi, camino Terrablanca y camino Xàtiva.

Por otra parte los barrancos desbrozados y podados son los siguientes: Barranco de Matamoros, barranco Benimodo (Estepar), barranco Devesa (Saboner) y barranco Prada. Todos ellos presentan un mejor aspecto en la actualidad tras la labor efectuada por estas personas desempleadas contratadas por el Ayuntamiento ribereño.