Aldaia

K-Pop, fotografía y escritura creativa en el nuevo curso de Gent Jove de Aldaia

Una de las actividades del centro. /LP
Una de las actividades del centro. / LP
LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Desde el pasado lunes 2 de septiembre ya están abiertas las inscripciones para las actividades programas por Gent Jove para el curso 2019-2020, con una programación estable para todos los gustos. Este año, como novedad, han ampliado su oferta de cursos y actividades artísticas entre las que podemos encontrar un curso de fotografía y otro de escritura creativa.

Por otra parte, se mantienen los talleres de música y baile: guitarra para todos los niveles, danza oriental y street dance. En esta área, debido al éxito de asistencia de los talleres temporales realizados en el pasado curso, se oferta este año dentro de la programación estable un curso K-Pop, el género coreano musical del momento que está causando furor entre los más jóvenes.

Según explica el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, «la programación de actividades para la gente joven tiene cada año una mayor acogida, como se puede comprobar por ejemplo en el grupo de Alumnat Actiu que no deja de crecer. Durante esta temporada el Matilde Salvador cumplirá 10 años de funcionamiento y queremos que sea un momento especial».

Por su parte, el concejal de Juventud de la localidad, Sergio Gómez, comenta que este centro municipal «es un espacio multidisciplinar que está en constante construcción y crecimiento».

«Empezamos un nuevo curso donde cumpliremos una década y queremos que estas instalaciones sigan siendo un espacio abierto a todos los aldaieros y aldaieras», añade el edil.

La habitual oferta lingüística se amplía con inglés para adultos y se mantienen el resto de niveles, el curso de francés y la preparación para los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià: 'mitjà' y 'superior'.

Dentro de la extensa oferta también hay hueco para la salud con los talleres de yoga tonificación que tienen un horario de mañanas y de tardes. Los amantes de la jardinería también podrán animarse a inscribirse en el curso que está especíaficamente dedicado al adorno de balcones.

El precio de los cursos progrmados oscila sobre los 30 euros al trimestre con el 25% de descuento a los empadronados en la localidad y 25% con el Carnet Jove. Además, este año, para aquellos usuarios que cumplan con ambos requisitos podrán beneficiarse de una rebaja adicional reduciendo la tasa a 18'66 euros, para facilitar el acceso a todo aquel que quiera participar.

Temas

Aldaia