Borrar
La Bonoloto del miércoles deja una lluvia de 233.579 euros repartidos entre varios jugadores
La alcaldesa y el concejal, con el joven portugués. LP

Un joven portugués realizará sus prácticas formativas en el Ayuntamiento

Domingo, 29 de junio 2025, 23:46

Bétera ha dado la bienvenida a Ronaldo Caires, un joven portugués de Madeira que realizará sus prácticas profesionales remuneradas en el área de Turismo y Patrimonio hasta diciembre en el marco del programa Eurodisea. La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, y el concejal de Fondos Europeos, Manuel Pérez, recibieron al joven portugués, quien firmó el convenio de prácticas que le permitirá aplicar sus conocimientos teóricos a la práctica del 16 de junio al 15 de diciembre.

«Por tercer año consecutivo, acogemos estudiantes europeos en prácticas para darles la oportunidad de conocer el trabajo que desempeñamos en la administración local y el abanico de posibilidades que tiene el sector público», explicó la primera edil. Mientras que el concejal señaló que «esta es, sin duda, una experiencia única que además de formativa enriquece en otros ámbitos como el conocimiento de una nueva lengua».

Eurodisea es un programa de movilidad transnacional que ofrece a jóvenes europeos de 18 a 30 años la posibilidad de adquirir experiencia profesional y personal mediante la realización de prácticas retribuidas.

El programa permite a los jóvenes, incluidos los de Bétera, disfrutar de una oportunidad formativa y laboral para estudiantes, con una duración de entre tres y seis meses en empresas o/y organismos públicos de la Unión Europea.

«Desde el área de Fondos Europeos continuamos trabajando en nuevos proyectos e iniciativas que beneficien a Bétera y a nuestros vecinos y vecinas», indicó Pérez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un joven portugués realizará sus prácticas formativas en el Ayuntamiento

Un joven portugués realizará sus prácticas formativas en el Ayuntamiento