Invierten más de un millón de euros en dos colegios de Albal

Las obras en el colegio Juan Esteve ./lp
Las obras en el colegio Juan Esteve . / lp
El presupuesto más elevado es para construir un gimnasio cubierto en el CEIP Juan Esteve
REDACCIÓNAlbal

El Ayuntamiento de Albal, gracias al programa Edificant de la Conselleria de Educación, ha destinado más de un millón de euros a la mejora de dos centros escolares del municipio, concretamente al CEIP la Balaguera y al CEIP Juan Esteve.

En el caso de la Balaguera, el centro cuenta ya con nuevas ventanas que ahora son correderas, más modernas y seguras. Esta intervención ha tenido un coste de 40.034 euros. Por su parte, en el Juan Esteve también se han cambiado los ventanales y este julio, aprovechando el descanso estival y la ausencia de alumnos en el centro, se construirá un gimnasio cubierto en el patio que cuenta con un presupuesto de 650.833 euros, de un total de 1.040.733 euros que recibirá esta escuela que también cambiara las puertas del edificio de primaria, reformará de manera integral los aseos y se instalará nueva calefacción.

No son las únicas buenas noticias en Educación para Albal. La Conselleria de Educación ha habilitado un aula de niños y niñas de 2-3 años, que se desarrollará el próximo curso 2019-2020 en el colegio San Blas. Así lo notificó el Director General de Política Educativa, Luis Santiago Estañán, al Ayuntamiento que preside Ramón Marí. El aula acogerá a 18 alumnos, estas plazas, junto a las otras 60 que oferta la Escuela Municipal Nino's permitirá que, 78 niños y niñas -nacidos en 2017- puedan estudiar gratuitamente el próximo curso escolar.

La concejala de Educación en funciones, Melani Jiménez, celebró esta decisión y explicó que el aula contará con un docente y un educador, gastos que correrán a cargo de la Conselleria junto al mobiliario. «Las obras de adaptación de la nueva clase de 2-3 años en el San Blas tendrá que hacerlas el ayuntamiento y estarán acabadas para el inicio del próximo curso lectivo». De hecho, el departamento de Urbanismo del consistorio ha comenzado a redactar todo el proyecto para que el inicio de los trabajos se realice lo más pronto posible.