Torrent

Invierten 120.000 euros en tres nuevas zonas de 'workout'

Una de las nuevas pistas de 'workout'. /LP
Una de las nuevas pistas de 'workout'. / LP
LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El área recreativa de la Canyada del Conill estrenó este fin de semana una nueva área de entrenamiento al aire libre. A esta instalación, conocida popularmente como 'workout', pronto se sumarán dos más en la plaza Fray Antonio Panes y en Parc Central, cuya colocación se iniciará en breve.

En unos meses, Torrent contará en total con cuatro áreas deportivas de este tipo, ya que ya funciona desde el año pasado una en la avenida reina Sofía, junto a la plaza de la Paz. La instalación de las áreas de entrenamiento suponen una inversión total de 120.000, incluidos en el programa 'Ahorrar para Invertir', gracias a los fondos disponibles del superávit que ha permitido poner en marcha una lista de Inversiones Financieramente Sostenible.

El alcalde, Jesús Ros, señala que estas tres nuevas áreas de entrenamiento «se sitúan en tres zonas estratégicas de la ciudad y responde a una demanda de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes». «En la plaza de la Paz ya existen estos elementos y son muy utilizados, por ello nos han pedido que incrementáramos la oferta», añadió.

El área recreativa de la Canyada del Conill es una zona especialmente utilizada los fines de semana y en ella ya hay algunos juegos infantiles. A partir del din de semana pasado, ya cuenta con ocho aparatos distintos para practicar el 'workout'.

La pista que se instalará en Parc Central, próxima a las canchas de baloncesto, supone dotar a esta zona, muy utilizada ya por deportistas, de una oferta más variada. Este espacio contará con un módulo central que ocupará una superficie de unos 85 metros cuadrados.

Respecto a la pista que se montará en la plaza Fray Antonio Panes da respuesta a una demanda de una zona de la ciudad, que cada vez está más poblada, y completará la zona de juegos infantiles ya existente. En este entorno se prevé la instalación de cinco elementos sobre suelo de caucho.