Inicio del concurso de carteles del Día Internacional de la Mujer

Reunión del jurado del concurso de ediciones pasadas./LP
Reunión del jurado del concurso de ediciones pasadas. / LP
Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 28 de enero en el Centro Cultural o por correo postal
REDACCIÓNALMUSSAFES

El Ayuntamiento de Almussafes trabaja ya en la organización de su IV Semana por la Igualdad y mientras cierra la agenda de actividades prevista para esta nueva edición de la iniciativa acaba de publicar las bases del X Concurso de Carteles '8 de marzo. Día Internacional de la Mujer', un certamen artístico con el que el consistorio municipal busca fomentar la creatividad de la ciudadanía y el cartel con el que se anunciará la citada conmemoración.

Podrán participar en la convocatoria todas las personas mayores de 14 años con un máximo de tres diseños por aspirante, que deberán ser originales e inéditos y, por lo tanto, no pueden haber sido presentados ni premiados en otros concursos.

Tal y como consta en las bases, que pueden consultarse en el portal web www.almussafes.es, las obras deben presentarse por correo postal o personalmente en la conserjería del Centro Cultural hasta el próximo lunes 28 de enero en horario de 10 a 20 horas. En el caso de los trabajos enviados por correo se admitirán aquellos que tengan esta fecha en su matasellos.

La concejala de Igualdad, Davinia Calatayud explicaba que «como cada año, durante la Semana por la Igualdad reivindicaremos la necesidad de seguir derribando los muros que nos impiden a las mujeres tener las mismas oportunidades que los hombres en todos los ámbitos de la sociedad y en este sentido el concurso de carteles es una forma más de seguir caminando hacia ese objetivo, como también lo son otras expresiones artísticas, las conferencias y las concentraciones».

Davinia Calatayud animaba a todo el vecindario a participar en esta iniciativa «porque sé que en Almussafes hay mucho talento y porque, además, es una forma muy original de participar en una de las conmemoraciones más destacadas de todo el calendario».

Los carteles, que deberán tener una dimensión de 420x297 milímetros, es decir, formato A3, y preferiblemente en posición vertical, podrán ser ejecutados por medio de cualquier técnica o procedimiento, siempre que sea susceptible su reproducción por medios técnicos normales.

Como suele ocurrir en otras convocatorias similares, los trabajos deberán ir acompañados de un sobre cerrado, en cuyo interior deberá constar con claridad los datos del autor o autora, esto es, nombre y apellidos, edad, dirección completa, teléfono de contacto y correo electrónico, si se dispone del mismo.

Asimismo, el cartel o carteles y el citado sobre deberán introducirse, a su vez, en un sobre grande, en el que deberá aparecer fuera el texto 'X Concurso de Carteles Día Internacional de la Mujer'.

El consistorio ha previsto un jurado, que estará presidido por la concejala de Políticas de Igualdad o la persona en quien delegue e integrado por diversas personas relacionadas con el mundo cultural, el arte y la sociedad, quienes decidirán el cartel ganador de esta edición.

El ganador, además de ser el cartel conmemorativo del 8 de marzo, recibirá un premio de 300 euros, siempre que la persona galardonada sea mayor de edad. En caso de no serlo, el galardón constará de un cheque-regalo valorado en la misma cantidad para canjear por productos de tiendas y comercios de la localidad.

En las bases también se prevé la posibilidad de que la obra ganadora no haya sido diseñada por una persona de la localidad. En este caso, la organización concederá un segundo premio al mejor cartel local, valorado con otros 300 euros.

Todos los dibujos que se presenten a esta décima edición del consurso se mostrarán en una exposición pública que será inaugurada en un acto que se celebrará el próximo 4 de marzo en el Centro Cultural y en el que, a su vez, está prevista la entrega de premios, siempre que la persona o personas galardonadas puedan asistir al mismo.