Borrar

Inician las obras de la calle Virgen del Olivar en Torrent con una reunión de vecinos

redacción

Lunes, 25 de junio 2018, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana se inician las obras de la calle Virgen del Olivar que cuentan con un presupuesto de 300.000 euros. La actuación contempla la reurbanización integral del vial, en el que no se ha intervenido desde hace más de 60 años. La calzada irá con adoquines, después de llegar a un consenso con la Conselleria de Cultura, y se renovará la red de alcantarillado y otros suministros.

Con motivo de estas obras, el Ayuntamiento ha organizado una reunión informativa con los vecinos afectados para esta tarde, a las siete, en el salón de actos del centro Virgen del Olivar, en la que se explicarán las actuaciones a realizar para reducir las molestias que se puedan causar en el barrio.

La intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, coincidirá con la celebración de las fiestas patronales. Por ello, se ha previsto que se desarrolle en tres fases con el fin de no entorpecer los actos de las dos casernas que se ubican en esta zona y conciliar los trabajos con los festejos. Así, en una primera fase se acometerá el tramo del primer corte de la calle San Nicolás, durante una semana, Después, se continuará hasta la calle Santo Domingo y por último, se actuará hasta el final.

La remodelación de la calle del Pi, como también se conoce a la calle Virgen del Olivar, implicará, también, una reordenación del mercado exterior de los viernes para trasladar la veintena de paradas que se ubican de la calle Mayor y dejar esta vía libre, o el cambio de direcciones en las calles cercanas a las obras.

Esta actuación se enmarca en el programa de inversiones 2019-2020 que se inició con la construcción de la rotonda del cruce la calle Padre Méndez con la avenida Reina Sofía y que seguirá con la reurbanización integral de este vial. En total, el programa prevé 70 acciones de las que el 70% estarán ejecutándose entre el mes de octubre hasta febrero del próximo año.

En estos momentos, las obras de la rotonda avanzan a buen ritmo y también se optó por instalar, al principio de la actuación, un punto informativo para los residentes, con el fin de que pudieran conocer los detalles de este proyecto, con el que se pretende solucionar los problemas de tráfico que causaba este cruce, que era uno de los puntos negros de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios