Manises

La igualdad protagoniza los actos del 8 de marzo

La igualdad protagoniza los actos del 8 de marzo
El programa incluye un certamen de pintura rápida, teatro y el apoyo al deporte femenino

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Manises ha preparado un programa de actividades participativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que van desde la convocatoria de un certamen de pintura rápida, el teatro o el apoyo al deporte femenino en el municipio.

Así, el Consistorio busca mostrar su firme compromiso con la participación ciudadana, la sensibilización y formación en materia de igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en todas las esferas sociales. «La desigualdad de género sigue siendo una realidad en nuestra sociedad. Es necesario que desde las administraciones locales sigamos sumando esfuerzos de concienciación, sensibilización y educación a la ciudadanía, además de legislar en favor de la igualdad entre hombres y mujeres y favorecer espacios de diálogo para luchar contra las desigualdades asentadas en nuestra sociedad», asegura Pilar Bastante, concejala de Igualdad.

Uno de estos puntos de encuentro es la Casa Violeta, recientemente inaugurada y que nace con la pretensión de fomentar la participación y la presencia de la mujer en la esfera pública. Justo en este edificio se realizará la mayor parte de las actividades, que arrancarán con la impartición del taller '8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres', orientado al alumnado de 4º de la ESO, que se llevará a cabo desde el 25 de febrero hasta el 13 de marzo. La Casa Violeta también acogerá el primer certamen de pintura rápida al aire libre, que se realizará el 2 de marzo a las 10:30 horas con el propósito de que las y los concursantes plasmen sobre un lienzo qué significa para ellos el 8 de marzo.

El día 5 a las 19 horas se entregarán los premios de este certamen que consisten en una dotación económica de 300 euros en el caso del ganador y 150 euros para un segundo premio. El día principal que vertebra todas estas actividades será el propio 8 de marzo. En este día, la concejala de Igualdad leerá en la Casa de la Cultura un manifiesto a las 12 horas. A las 21 horas, el Auditorio Germanies acogerá 'Entre Dones', un espectáculo teatral que presenta a un grupo de mujeres que se vuelven a juntar, después de años sin verse y cuentan cuál ha sido su trayectoria vital hasta el momento. La presencia de las mujeres en el mundo del deporte también estará presente.

El 7 de marzo, la Concejalía instalará un Punto Violeta y apoyará el partido de fútbol femenino que tendrá lugar en el polideportivo entre el U.F Manises y la Liga Autonómica. Los actos culminarán el día 10 de marzo, con la IV Carrera Día Internacional de las Mujeres, que arrancará a las 10 horas desde la Casa Violeta, con un donativo de 1 euros para la erradicación de la violencia de género y con la masterclass de zumba, que se realizará a las 11 horas, en este mismo lugar.

Temas

Manises