Almussafes

Igualdad apuesta por el empoderamiento de la mujer en Almussafes

Autoridades y trabajadoras de la Cooperativa. /LP
Autoridades y trabajadoras de la Cooperativa. / LP
REDACCIÓNAlmussafes

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Almussafes continua desplegando el paquete de estrategias enmarcadas en su Plan Municipal de Igualdad de Hombres y Mujeres 2018-2021, documento aprobado este mismo año para conseguir una igualdad y equidad de género real y efectiva en la localidad. La propuesta con la que se retoma la programación tras el parón vacacional es el taller titulado «El empoderamiento de la mujer», programa que se centrará específicamente en el ámbito laboral y que se impartirá el próximo viernes 14 en el Centro Cultural.

La investigación sobre el Empoderamiento de la Mujer ha demostrado que la diversidad de género permite mejorar el rendimiento de las empresas, aunque en la actualidad las mujeres todavía se encuentran en clara desventaja por las barreras estructurales de género latentes en la esfera laboral.

Precisamente esta cuestión se abordará con detalle en el taller convocado desde la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almussafes, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local, ADL, para el próximo viernes. «Existen demasiados estereotipos asignados por el género a los sexos que en el ámbito empresarial son muy patentes, por lo que desde las instituciones públicas hemos de trabajar en pro de la potenciación de la igualdad efectiva de la mujer en el acceso a todos los recursos básicos, entre ellos el empleo de calidad del colectivo», destaca la edil de Igualdad, Davinia Calatayud.

Inma Marco, coach y técnico especialista del Programa de Formación de la Mujer de la Diputación, impartirá la sesión gratuita y de dos horas de duración, entre las 10.30 y las 12.30 horas, en la sala de conferencias del Centro Cultural.

Necesidades, motivación, valores y actitudes son los cuatro pilares sobre los que versará el programa formativo, en el que se brindarán recursos y nuevas herramientas de formación, pautas de acción y recomendaciones útiles para las mujeres en el proceso de creación de la autoempresa, así como las claves para su gestión y mantenimiento básico.

Fotos

Vídeos