El Gran Fondo València dona el 50% de las inscripciones
Domingo, 15 de junio 2025, 23:54
El Gran Fondo València (GFV) celebró el pasado mes de mayo una edición que no solo reunió a numerosos ciclistas y deportistas, sino que también dejó una importante huella solidaria. La organización del evento decidió donar el 50% de las inscripciones recaudadas en 2025 a las personas y familias afectadas por la dana en Alfafar, en un acto que se realizó el pasado jueves en el Ayuntamiento de Alfafar.
Este acto contó con la presencia del alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, quien expresó su satisfacción por la iniciativa. «Teníamos un gran proyecto, con la dana no sabíamos si llegaríamos, pero gracias al Gran Fondo València que vino al pueblo adecuado, a la escuela adecuada y a la reivindicación adecuada, ahora tenemos el compromiso de dotar de instalaciones para que niños y niñas se formen en el ciclismo», afirmó el alcalde. Juan Ramón Adsuara también añadió: «desde el Ayuntamiento de Alfafar estamos muy agradecidos a todo el equipo de Gran Fondo València por haber pensado en Alfafar y la implicación que han tenido con el municipio y las personas deportistas».
Junto al alcalde estuvo en el acto Javier Castellar Devis, presidente del Club Deportivo Podium y organizador del Gran Fondo València, quien destacó la importancia de unir esfuerzos en momentos de adversidad como los vividos. «Todos los inscritos este año en el Gran Fondo València pasaron a estar contentos y a decir que éramos solidarios con Alfafar y con la dana, y esto es solo un comienzo para conseguir el objetivo de hacer deportistas y personas, y que la unión hace la fuerza», señaló Castellar Devis. Esta donación se destinará a la redacción del proyecto para la futura construcción de un nuevo circuito de ciclismo que beneficiará tanto a niños y niñas como a deportistas de todas las edades.
Compromiso con el entorno
El Gran Fondo por València ha querido así reafirmar su compromiso con el entorno y con la sociedad valenciana, demostrando que el deporte puede ser un motor de acción colectiva y ayuda mutua. La iniciativa busca no solo apoyar a las víctimas del temporal, sino también promover valores de solidaridad, esfuerzo y unión en toda la región.
Desde el Ayuntamiento de Alfafar, se hace un llamamiento a la ciudadanía y a los deportistas para seguir participando en actividades que fomenten la cohesión social y el apoyo mutuo. En el acto del jueves, se entregó oficialmente el donativo y se reafirmó el compromiso conjunto por superar las dificultades. Este acto simbolizó la unión entre deporte y solidaridad, y refuerza el compromiso de Alfafar y la Comunidad Valenciana en la recuperación y el bienestar de sus vecinos y vecinas afectados por la dana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.