Sueca

Gran afluencia en el estreno de la piscina municipal descubierta

Muchos vecinos ya disfrutan de la piscina de Sueca. /LP
Muchos vecinos ya disfrutan de la piscina de Sueca. / LP
LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La ciudad de Sueca hacía mucho tiempo que esperaba la piscina descubierta, y esto ha quedado demostrado en la gran acogida por parte de la ciudadanía en estas primeras semanas de apertura. Desde su inauguración, la instalación ha tenido una gran afluencia de usuarios sobre todo de los vecinos de Sueca. Recientemente, ante la previsión de ola de calor, el Ayuntamiento, junto con la empresa Aguas y Saneamiento de Sueca tomaron la medida excepcional de mantener la entrada gratuita a las mujeres embarazadas, a menores de 12 y mayores de 65 hasta que remitieran las temperaturas extremas.

La apertura gratuita pretendía ofrecer una opción de ocio para combatir las altas temperaturas y riesgos para la salud en estos grupos de personas más vulnerables frente la ola de calor. Como resultado de esta medida y del intenso calor sofocante, la piscina municipal ha aumentado su afluencia de usuarios, llegando a pasar diariamente a casi 440 personas de lunes a viernes durante las jornadas, y hasta 450 tanto el sábado como el domingo.

El nuevo servicio ha sido abierto al público desde el 15 de junio y estará hasta el 15 de septiembre, de 11 a 20 horas, de lunes a viernes y los fines de semana, sábado y domingo, desde las 10:30 hasta las 20:30 horas. Los usuarios pueden optar por el abono de 10 entradas a un precio de 10 euros o a la entrada sencilla de 2 euros a partir de 14 años. El acceso es gratuito de 0 a 5 años y hay también tarifa especial de 1,5 euros por niñas y niños de 5 a 14 años. En estos primeros meses de funcionamiento, además de las piscinas para adultos y niños, y la zona de playa con hamacas y sombrillas y un área de sombra, se han habilitado también los vestuarios con WC s y duchas y una zona de comedor con máquinas expendedoras. Además, se permite la entrada de comida y bebidas y su consumo en la zona autorizada. La piscina, de forma irregular, tiene una dimensión de 400 metros cuadrados y su profundidad oscila desde los 30 centímetros y el 1,80 metros

La piscina municipal descubierta ha sido una instalación largamente esperada por el pueblo de Sueca. Las obras debían ser financiadas por el conocido como Plan Confianza que emprendió la Generalitat Valenciana y quedaron paralizadas desde 2012 por el impago del ente autonómico a la empresa que resultó inicialmente adjudicataria. Tras muchos problemas, la piscina ya es una realidad.

Temas

Sueca