Borrar
El equipo de gobierno municipal de Castellón de la Plana. LP

El gobierno municipal cumple o pone en marcha el 80% del programa en dos años

Domingo, 22 de junio 2025, 23:35

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, hizo un balance de la gestión del equipo de gobierno municipal, cuando se cumplen dos años de su toma de posesión como alcaldesa de la capital. Carrasco estuvo acompañada por tres coordinadores de área en el gobierno: Vicent Sales, Juan Carlos Redondo y Antonio Ortolá. Además, estuvieron presentes todos los concejales y concejalas del gobierno.

La alcaldesa recordó que «cuando llegamos a la alcaldía nos encontramos con un Castellón gris, que había perdido la alegría y cuyos gobernantes apenas salían a la calle para pulsar el día a día de la capital; centrados más en el reparto de poder y en su luchas internas que en la gestión municipal». Por este motivo, «los castellonenses votaron cambio. Y desde entonces tienen a un gobierno que les escucha, que les puede mirar directamente a los ojos».

La alcaldesa ha resaltado que «después de mucho tiempo, los castellonense tienen a un gobierno que está aquí para servirles y no para servirse. Con un equipo que se deja el alma para que en esta ciudad cada día se viva mejor. Y creo que lo estamos logrando a base de trabajo, de practicar algo tan esencial como es la escucha activa. Porque creemos en la participación ciudadana como principal herramienta para hacer ese Castellón de todos y para todos».

Begoña Carrasco insistió en que «tras dos años de gobierno, Castellón ha cambiado. Esto es algo innegable y que se puede ver con sólo salir a la calle. Y también hizo hincapié en que «este gobierno que está aquí para cumplir con la palabra dada a nuestros vecinos y vecinas». La alcaldesa indicó que «el 80% de los puntos del acuerdo de Gobierno ya se han cumplido o se han puesto en marcha en los dos primeros años de mandato».

«Este es un cumplimiento, un compromiso por un proyecto común que une a dos partidos, con distintas sensibilidades en diferentes temas. Pero es un gobierno con un sólo corazón y que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los castellonenses», dijo.

La primera edila puso ejemplos de ese cumplimiento «con los castellonenses y con los compromisos electorales que les prometimos». «Comenzando por la recuperación del doble topónimo para nuestra ciudad. Castelló de la Plana-Castellón de la Plana», concreta Carrasco.

Rebaja de impuestos

También mencionó «la rebaja de impuestos o el impulso de la finalización de la Ronda Oeste. Desde la eliminación de las cámaras de control del tráfico del centro, al incremento de la limpieza en las calles. Cumpliendo nuestros compromisos de aumentar la promoción de viviendas públicas. O aumentando la estabilidad en la plantilla de nuestra Policía Local y Bomberos. Poniendo en marcha mejoras que nos pedían los propios vecinos, como la policía de barrio».

En el mismo sentido se refirió «a la modificación de los estatutos del Patronato Municipal de Fiestas, para devolver la independencia y autonomía al 'Món de la Festa'. O mejorando los caminos e infraestructuras en todo nuestro término municipal, de manera especial en la Marjalería».

La alcaldesa de Castellón subrayó que «estos dos años han servido para sentar las bases de un nuevo tiempo para nuestra ciudad. Apostando por una tercera transformación, que se apoya en sectores tradicionales y que son señas de identidad y sinónimo de riqueza para esta tierra como la agricultura o la industria cerámica.

«Pero también buscamos diversificar su economía a través del impulso del sector turístico, con nuestras playas como mejor escaparate al mundo, las energías limpias, un sector donde vamos de la mano de empresas líderes a nivel mundial y que tienen su sede en el polígono del Serrallo, y otra actividad clave para el desarrollo de otra actividad que este gobierno considera para las próximas décadas en nuestra ciudad, como la logística».

Nueva etapa

Para Carrasco, «estamos ante un nuevo tiempo que, desde este gobierno municipal afrontamos con toda la responsabilidad y la ilusión por hacer ese nuevo Castellón que muchos castellonenses querían». Un Castellón «más vivo, más bonito. Para ello también pusimos en marcha el Plan Estratégico de Limpieza y el Plan de Renaturalización y que hemos llevado a todos los distritos , con un nuevo contrato de limpieza que aumenta su dotación hasta los 26 millones de euros al año, aumentando en 4 millones el gasto que el anterior gobierno hacía».

La capital de la Plana «es hoy polo de atracción de más oportunidades para las empresas que quieren venir a nuestra ciudad a invertir. Con la mayor pastilla de suelo industrial del Arco Mediterráneo que es LogistiCS y que con sus 1,7 millones de metros cuadrados será uno de los principales motores económicos del Castellón del futuro.», afirmó. Algo que «ha quedado claro con el interés de empresas nacionales e internacionales en este proyecto de gran calado. O la nueva planta de Hidrógeno Verde que tendrá 2.000 millones de euros de inversión y que generará cerca de 5.000 empleos».

La alcaldesa también se refirió a una de las prioridades del gobierno, como es el empleo. «Con un compromiso total, porque estamos convencidos de que no hay mejor política social que la creación de empleo». La máxima representante municipal destacó la ciudad cuenta ahora con un desempleo por debajo del 10%, lo que la sitúa en cifras de 2008.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El gobierno municipal cumple o pone en marcha el 80% del programa en dos años

El gobierno municipal cumple o pone en marcha el 80% del programa en dos años