La Fundación Marqués de Dos Aguas reconoce la labor de los agricultores
Domingo, 22 de junio 2025, 23:35
La Fundación de la Comunidad Valenciana Marqués de Dos Aguas, representantes de los voluntarios y agricultores de Albal y el alcalde de la localidad, José Miguel Ferris, se reunieron en el consistorio para formalizar una ayuda a los agricultores del municipio que, de forma altruista participaron en las labores de rescate, limpieza y reconstrucción de la localidad tras la trágica dana de octubre.
A la reunión con el alcalde de Albal asistieron, por parte de la Fundación, el Marqués de Algorfa y patrono de la Fundación, Pascual de Rojas Zabala, y la gerente, Elena Redó Paula. Como representantes de los agricultores de Albal acudieron Francisco Hernández y Mariano Domingo. El alcalde de Albal, José Miguel Ferris, calificó este encuentro como «un acto de gratitud con la Fundación que tan gratamente se ha ofrecido a ayudar a los propietarios de la maquinaria y colaboradores». El primer edil añadió que, «los agricultores en este pueblo se lo merecen todo».
La Fundación Marqués de Dos Aguas se constituyó en el año 1947, para gestionar el patrimonio del marquesado y con la intención de destinar el 70% de los beneficios a colectivos desfavorecidos. En la actualidad, la Fundación destina también, parte de esos beneficios a otras causas, actividades culturales y de otras índoles. Este año, debido a los sucesos ocasionados por la dana, han querido apoyar a personas y colectivos afectados, así como a voluntarios, como los agricultores de Albal, que desde el primer momento actuaron y ayudaron de forma desinteresada en las labores de rescate, limpieza y reconstrucción del municipio. Durante las primeras semanas tras la ''barrancà'', los agricultores pusieron su maquinaria y trabajo al servicio del Ayuntamiento para colaborar en todo lo que se les requirió, y la Fundación Marqués de Dos Aguas, ha querido colaborar con el Ayuntamiento con una ayuda económica para reconocer dicha labor y paliar los gastos de las reparaciones de los vehículos, así como los días que estuvieron trabajando de forma altruista.
Una ayuda que ha sido muy bien acogida por los agricultores que, durante semanas, organizaron equipos de trabajo para ayudar al Ayuntamiento, a las brigadas municipales y al Ejército y a los Bomberos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.