Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
El alcalde con un grupo de jóvenes en las paellas. LP
Un festival de paellas y un concierto para celebrar el 9 d'Octubre en Massanassa

Un festival de paellas y un concierto para celebrar el 9 d'Octubre en Massanassa

redacción

Lunes, 15 de octubre 2018, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Massanassa celebró el 9 d'Octubre con un festival de paellas en el polideportivo municipal, un acto, que además de ser la antesala del magistral concierto ofrecido por el CIMM (dos días antes, la banda había tocado en Mestalla) fue también un nuevo ejemplo de la solidaridad de todos los massanasseros .

Un mercadillo solidario, junto con una tómbola a favor de las personas desfavorecidas, fue visitado por la mayoría de los asistentes a las paellas hasta agotar todos los tiquets para financiar el proyecto Rehoboth, de la asociación Natalia, cuyo fin es la acogida y acompañamiento de las personas sin hogar.

Una demostración más tras la carrera solidaria de la falla Divendres para recaudar fondos para AsinDown Valencia, o la donación de material deportivo de la Colla de Córrer el Parotet a la federación etíope de atletismo.

Solidaridad sin olvidar la diversión de los más pequeños con actividades infantiles; y la hermandad y armonía de los adultos reunidos para cocinar las paellas en las diferentes fallas, comparsas y entidades. Una representación que crece año tras año aumentando la multiculturalidad y la integración. Si hace un par de años fue una representación de culturas latinoamericanas las que fueron invitadas al evento, este año han sido los representantes de la Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple los que han participado por primera vez en el festival.

Según explica el alcalde, Paco Comes Monmeneu, «nuestras fiestas están abiertas a todos los colectivos y nuestra intención es seguir avanzando en políticas de bienestar para que todo el mundo sienta que Massanassa es su casa».

En este sentido, el polideportivo se llenó de vecinos y vecinas de todas las edades que compartieron una jornada festiva con muy buen humor. Únicamente la presencia de la lluvia intermitente acortó la sobremesa y trasladó el concierto del CIMM, desde la plaza de les Escoles Velles hasta el Auditorio Salvador Seguí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios