La Federación de Atletismo premia al Consistorio y al Club Els Sitges

El alcalde, Rafa García, y los deportistas del club./lp
El alcalde, Rafa García, y los deportistas del club. / lp
REDACCIÓNBurjassot

La Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana celebró, a primeros de mes, su tradicional Gala del Atletismo Valenciano, donde concedió sus premios anuales a las personas o entidades que más han destacado en esta disciplina durante la temporada 2018. En esta ocasión, el evento se celebró en el Hotel Silken- Puerta de Valencia.

Entre todos los galardonados, el nombre de Burjassot también sonó entre lo más granado del atletismo autóctono. Por una parte, el Ayuntamiento, que estuvo representado en el acto por el alcalde del municipio, Rafa García y por el concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero, fue premiado por la Federación en reconocimiento a su labor en la promoción de este deporte y por «su comprometida y estrecha colaboración con el atletismo valenciano».

En este sentido, la localidad ha sido sede de importantes citas del calendario deportivo. Prueba de ello fue, durante 2018, la celebración en suelo burjassotense del Campeonato de España de Marcha en Ruta Absoluto 50 Km, del Campeonato de España de Veteranos de Marcha en Ruta y del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16 y Sub20.

Por otra parte, igual de importante para el municipio, el Club d'Atletisme Els Sitges de Burjassot también tuvo su protagonismo en la fiesta valenciana de esta disciplina cuando se reconoció el mérito deportivo durante el año pasado de los crossistas Raúl González (Vencedor Circuito Autonómico de Cross Sub16) y Jorge López de la Cueva (3º en el Circuito Autonómico de Cross Sub18).

De esta forma, el nombre de Burjassot quedó reconocido por partida doble en la gala en la que se premia el trabajo y el esfuerzo de los clubes y entidades con respecto al fomento del deporte.