La falla El Divendres presenta la quinta edición de su carrera solidaria

El alcalde con los representantes. /LP
El alcalde con los representantes. / LP
EXTRAS

La localidad de Massanassa acogerá el próximo sábado 21 de septiembre, una nueva edición de la carrera solidaria organizada por la falla El Divendres en esta ocasión con el lema 'Correm per l'Alzheimer', y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El evento, que se presentó la semana pasada en el salón de plenos de la casa consistorial, alcanza la quinta edición, y en esta ocasión los fondos recaudados serán destinados a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Catarroja, AFAC.

En la presentación, estuvieron presentes los representantes de ambas entidades así como numero público interesado en el acto solidario. El alcalde, Paco Comes Monmeneu, ha explicado que «Massanassa cuenta con muchas iniciativas solidarias por parte de muchas entidades festivas, deportivas y culturales, además de las organizaciones benéficas, y siempre son bien acogidas y con una buena respuesta por parte de los vecinos y vecinas».

A preguntas de los presentes, Comes advirtió de que participará en el evento pero matizó que solo «en la caminata». Y es que la carrera solidaria cuenta con dos modalidades para que todos puedan participar; una caminata, que se iniciará a las 18.30 horas, con un trayecto por las calles de la localidad de 1,5 kilómetros, y la carrera absoluta, con un recorrido de 6 kilómetros.

Las inscripciones pueden realizarse en www.cronorunner.con con la aportación solidaria de cinco euros, o bien con una aportación de fila cero. Cabe recordar que otras entidades de Massanassa realizan eventos solidarios de diversa índole a lo largo de todo el año, como la Colla de Córrer El Parotet, los conciertos solidarios del CIMM, las colaboraciones de los centros escolares o las entidades benéficas como por ejemplo Cáritas o la Junta Local de la Lucha contra el Cáncer.

El vecindario responde a todos estos actos mostrando su solidaridad con las causas a las que van destinadas sean de la índole que sean, como las cuestaciones del cáncer con las mesas petitorias o las actividades que se realizan con un fin benéfico determinado, como es el caso de la nueva edición de esta carrera que organiza la falla El Divendres y que ya se ha convertido en toda una tradición.